CARACAS, jueves 28 de agosto, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Mundo | 24/02/2012
Pasó al otro mundo
El jefe de un frente de la guerrilla de las Farc, Danilo Zapata, alias “Delio”, murió en una operación de comandos de esa institución. Tenía en su contra cargos por delitos de terrorismo, extorsión, homicidio y concierto para delinquir
farc
0 0a

La Policía de Colombia confirmó hoy que el jefe de un frente de la guerrilla de las Farc que opera en el noreste del país murió en una operación de comandos de élite de esa institución.

La muerte de Danilo Zapata, alias “Delio”, jefe del frente 20 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, se produjo en una acción efectuada este jueves en el caserío de Payoa, en jurisdicción del municipio de Sabana de Torres, en el departamento de Santander.

El comandante de la Policía en Santander, coronel Édgar Nieto, dijo que “Delio” murió con un miembro de su esquema de seguridad tras un combate que se prolongó por media hora. “Se mantienen operaciones en la zona donde hay presencia policial buscando otros guerrilleros que huyeron tras la exitosa operación”, dijo Nieto.

“Delio” tenía en su contra cargos por delitos de terrorismo, extorsión, homicidio y concierto para delinquir, según portavoces policiales.

Por otra parte, las autoridades dieron cuenta de la muerte de Ferley Ramírez, alias “Franklin”, quien era considerado como el cuarto jefe en la jerarquía del frente 21 de las Farc.

“Franklin” murió junto con otro guerrillero en combates con tropas del ejército en el Cañón de las Hermosas, una zona de difícil acceso del departamento de Tolima.

“Fue un cabecilla de alto rango. Ese grupo perdió a su orientador, a su líder político”, dijo el coronel Jairo Martín Sandoval, comandante de la Sexta Brigada del Ejército.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas