CARACAS, domingo 14 de septiembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 09/03/2012 | 1 Comentarios
Una agresión brutal
Estudiantes que fueron agredidos por la Guardia Nacional al desalojarlos de la sede del CNE denunciaron en la Fiscalía los actos de violencia de los que fueron objeto y exigieron al Ministerio Público una averiguación por "este caso grave de violación de los derechos humanos"
Talcual Digital.com
0 1a

Estudiantes que fueron brutalmente agredidos este viernes por efectivos de la Guardia Nacional al desalojarlos de la sede del Consejo Nacional Electoral denunciaron en la Fiscalía los actos de violencia de los que fueron objeto y exigieron al Ministerio Público una averiguación por "este caso grave de violación de los derechos humanos".

El estudiante de la UCV Erick Rozo señaló que durante la violenta arremetida de los funcionarios de la GN, fueron golpeados con los escudos, peinillas y rolos. “Por las cadenas, me caí al suelo, y ahí los guardias me golpearon”, explicó. Por su parte, Cristofer Correia, consejero universitario de la UCAB, leyó un comunicado en respuesta a la posición que han mantenido las autoridades del Poder Electoral:

1.“Nosotros no estamos chantajeando al Consejo Nacional Eelectoral (CNE) y por respeto a los actores políticos y el pueblo de Venezuela, luego de utilizar los canales regulares en torno a la petición de las maquinas, no tuvimos otra opción que a 36 días de cerrar el Registro Eelectoral (RE), llevar a cabo esta acción y hacernos escuchar.

2. No nos hacemos llamar Movimiento Estudiantil; nosotros somos el Movimiento Estudiantil. Aquí están representantes estudiantiles legítimos de las universidades. Tenemos la voluntad de ir a votar como ciudadanos y promover el voto. Esto lo hacemos porque creemos en la democracia y porque queremos que el proceso tenga el mayor porcentaje de participación posible de ciudadanos, y seguir haciendo historia en Venezuela.

3. No somos violentos ni irresponsables. Irresponsable es que sólo se le permita al PSUV el manejo de las maquinas móviles y no atender al llamado institucional de las representaciones estudiantiles en dar maquinas a las universidades. Violento es que nos hayan puesto “pica pica” en varias oportunidades y que en la noche unos supuestos indigentes a punta de botellazos y amenazas con armas blancas nos hayan amedrentado y luego hayan limpiado el lugar en conjunto con los funcionarios del CNE que allí se encontraban, y se hayan ido al instante.

4. Dicen que la petición de los estudiantes ha sido escuchada y por eso colocaron permanentemente maquinas como por ejemplo en las estaciones de metro de Plaza Venezuela y Ciudad Universitaria. Pero estos puntos no han estado abiertos todos los días y todas las semanas.  De tal manera que no ha sido efectiva la política que ellos se han propuesto.

5. Esta no es una acción ni violenta ni inútil, esta es una acción justa y pacífica. Hemos sido claros en nuestros objetivos, solicitamos maquinas en las universidades. Estamos haciendo esto porque después de haber agotado los canales regulares no tuvimos otra opción. La respuesta que nos ha dado el CNE no ha sido clara en torno a nuestra petición.

6. Insistimos en que los mecanismos administrativos regulares se han agotado y que nosotros respondemos a reivindicaciones justas y la defensa de nuestros derechos civiles venezolanos, como ha sido siempre en nuestras luchas, como lo ha sido siempre en nuestro camino.

7. Aspiramos a que se discuta este punto en el seno del CNE y que los rectores nos den respuesta positiva en las próximas horas. Sigue nuestra disposición al dialogo, lo hemos demostrado en nuestra acción encadenados pacíficamente. Eso es lo que nos ha caracterizado siempre como juventud venezolana.”

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas