CARACAS, jueves 18 de septiembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Sucesos | 18/03/2012 | 1 Comentarios
Los que dispararon
Cinco efectivos del Cicpc son los que disparon a la camioneta donde se encontraba la hija del cónsul. Este domingo los "gatillo alegres" fueron trasladados a los tribunales de Maracaibo.
Funeral Berendique
0 1a

Después del abuso policial cometido contra la hija del cónsul de Chile en Maracaibo, Fernando Berendique Benavente.

El director nacional de la Policía científica, Humberto Ramírez lamentó el suceso y aseguró que está conducta de los involucrados no tiene nada que ver con la forma de trabajar del Cicpc. También, Ramírez desmintió que en el lugar donde sucedió el acontecimiento, haya estado una alcabala policial.

Por otra parte, se conoció extraoficialmente que en horas de la tarde de este domingo serán trasladados a los tribunales del casco central de la ciudad de Maracaibo. Fueron 5 los funcionarios que dispararon en contra de la camioneta donde se trasladaba Karen Berendique junto a su hermano Fernando y se acusaran de cuatro delitos, entre ellos homicidio. El lugar de reclusión temporal será  la sede de la Policia del Municipio San Francisco (Polisur).


GOBIERNO EXPRESÓ SUS CONDOLENCIAS
El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), Tareck El Aissami, manifestó a través de un comunicado su "condena y repudio categórico" a los hechos. Señaló que "hoy más que nunca", continuarán "promoviendo la transformación radical de los cuerpos de policía, profundizando la aplicación del nuevo modelo policial: humano y profesional".

EL ÚLTIMO ADIÓS
Un primo de la victima, Juan Fedelmanm  señaló que Karen iba a una fiesta de un reencuentro con sus antigos compañeros de clase del Colegio Alemán y su padre ordenó a su hermano llevarla.

El funeral fue el sábado, por la mañana donde sus allegados estaban en la Funeraria Zulia antes que saliera el sol para darle el último adiós a la joven. Minutos más tarde, la prensa se hizo presente en este acto velatorio, y Fernando Berendique, padre de la ultimada, declaró sus palabras ante los medios comunicación y señaló que el Gobierno de Venezuela tiene que hacerse responsable sobre está situación. Además se disculpó por su apariencia y declaró: “Venezuela no se merece esta inseguridad. Evidentemente hubo falta de criterio y de experiencia”.

A las 10:30 de la mañana salió el ataúd rumbo al cementerio Jardines La Chinita, las lágrimas de los dolientes se confundían con la fuerte lluvia que caía en la ciudad. Su madre se aferraba al féretro, al tiempo que era sujetada por su esposo para que permitiera partir en paz a la joven.

 

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas