CARACAS, domingo 21 de septiembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 20/03/2012 | 3 Comentarios
Negro porvenir
En un acto de ridiculez y ociosidad, la bancada chavista solicitó a la Defensoría del Pueblo abrir un proceso contra TalCual, por la publicación de una caricatura con supuesto contenido racista
Ruiz
5 3a

La idiotez no tiene límites, y más aún cuando se trata de idiotez ideológica. De modo que este martes, en conmemoración del Día Internacional contra la Discriminación Racial, diputados de la bancada oficialista aprobaron en la Asamblea Nacional, una moción de apertura de investigación contra el diario TalCual, al que acusan de difundir mensajes racistas y xenófobos.

El diputado por el PSUV, Modesto Ruiz, atribuyó el contenido a “patrones colonizadores no superados”, y exigió a Defensoría del Pueblo (la misma que no se ocupa del centenar de familiares víctimas de la inseguridad) a intervenir contra el diario que dirige Teodoro Petkoff. Sin ninguna modestia, ModestoRuiz hizo referencia a la caricatura de Weil, publicada en la página 20 del rotativo, el pasado lunes, la cual obviamente no entendió.

Por su parte, el diputado por la Circunscripción Indígena de Occidente, Arcadio Montiel, aseguró que el dibujo estaba firmado por un autor, por lo que cuestionó que se acusara al director del medio, Teodoro Petkoff, y manifestó que no obstante la ilustración apunta al tema del agua y no a la condición de los afrodescendientes en el país.

Montiel aseguró que Petkoff es un ciudadano ilustre que ha hecho grandes esfuerzos por servir a los indígenas y afrodescendientes en Venezuela. “Es excesiva la solicitud, ya que el racismo no es parte de la naturaleza de ese periódico”, afirmó. El parlamentario añadió que es una medida que atenta contra la libertad de expresión.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas