CARACAS, sábado 25 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
GENTE | 22/04/2012
Monsieur le Capitan
Albert Falco, ex capitán de "La Calypso", el barco oceanográfico del explorador francés Jacques Cousteau, falleció a los 84 años en su domicilio de Marsella, Francia
Albert Falco
0 0a

Albert Falco, ex capitán de "La Calypso", el célebre navío oceanográfico del explorador e investigador francés Jacques Cousteau, falleció a los 84 años el sábado en su domicilio de Marsella (sur), informaron el domingo sus familiares.

Tras haber descubierto el buceo en las célebres "calanque", las colinas de piedra caliza de la costa marsellesa que se hunden en el Mediterráneo, Albert Falco integró en 1952 el equipo de "La Calypso" como buzo benévolo.

Rápidamente contratado por Cousteau sólo dejará esa aventura humana y científica en 1990, para jubilarse, siendo entonces capitán del barco popularizado por una serie de documentales.

En 1955, este buzo jugó un gran papel en la película de Cousteau y Louis Malle, "Le Monde du silence" (El mundo del silencio), palma de oro en Cannes un año después.

Albert Falco participó, en los años 60, en varios experimentos de vida submarina, en "misiones" a varios metros de profundidad.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas