CARACAS, sábado 25 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Mundo | 22/04/2012
Hollande llega primero
Con un tercio de los votos escrutados, el candidato del PS está por encima del 28% contra 26,6% del presidente Sarkozy. La ultraderechista Marine Le Pen se colocó en el tercer lugar con 19,9% de los votos
Francois Hollande
0 0a

Tal y como estaba cantado, François Hollande, ganó este domingo la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas, de acuerdo con las primeras estimaciones de voto.

El candidato socialista podría haber obtenido más del 28% de los votos, por delante del presidente saliente, Nicolas Sarkozy, que sólo ha cosechado en torno suyo a 25,8% de apoyos, de modo que el líder de la formación conservadora Unión por un Movimiento Popular tendrá que enfrentarse por el cargo el próximo 6 de mayo y repartirse ese alrededor del 46% del electorado que hoy ha votado por los otros ocho políticos que concurrían al sufragio.

Para ello, Hollande debería contar con los simpatizantes de la izquierda radical que este domingo se decantaron por Jean-Luc Mélenchon del Frente de Izquierda (11,7%). El ex ministro ha sido el primero en salir a valorar los resultados y expresó que las urnas han demostrado que el pueblo francés "está determinado a pasar página".

Mientras tanto, Sarkozy tendrá que intentar seducir a los electores de la ultraderecha Marine Le Pen (Frente Nacional), que dio una campanada eal obtener el 19,6% de los votos gracias a sus propuestas populistas contra la Europa del euro y los inmigrantes, convirtiéndose en la tercera fuerza política en estas elecciones, mientras que el candidato bisagra de los anteriores comicios, François Bayrou (Modem), se quedó por debajo de sus expectativas, con un triste 8,7%.

Tanto Le Pen como Bayrou han declarado que no piensan dar recomendaciones de voto a sus seguidores, aunque habrá que ver cómo se desarrolla el juego de alianzas durante las próximas semanas. De momento, la ecologista Eva Joly (2%) ya ha pedido el voto para Hollande al tiempo que Mélenchon ha llamado a derrotar a Sarkozy.
 

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas