CARACAS, martes 21 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Salud | 25/04/2012
¿Punto G?, está aquí
Un ginecólogo estadounidense dice haber hallado el famoso punto G, y asegura que "parece una bolsa bien delineada" en el interior de la vagina
Talcual Digital.com
4 0a

Un ginecólogo de Florida dice haber encontrado, tras la disección del cadáver de una anciana, el famoso punto G, esa zona erógena de las mujeres cuya existencia ponen en duda muchos expertos. "La existencia anatómica del punto G ha sido documentada", concluye un estudio elaborado por el ginecólogo Adam Ostrzenski y publicado hoy en The Journal of Sexual Medicine.

En un extracto del estudio publicado en internet se detalla que el famoso punto G tiene "una estructura anatómica diferenciada y se encuentra cerca de la membrana perineal dorsal, a 16,5 milímetros de la parte superior del orificio uretral, formando un ángulo de 35 grados con el borde lateral de la uretra".

Entre otros detalles, apunta que el punto G, llamado así por el ginecólogo Ernst Gräfenberg, "parece una bolsa bien delineada" en el interior de la vagina, "con paredes que se asemejan a tejidos fibroconectivos y eréctiles" y cuya parte superior tiene "visibles irregularidades de tono azulado".

Bajo ese tejido de la parte superior Ostrzenski dice haber hallado una serie de "composiciones anatómicas en forma de uva" de 8,1 milímetros de largo, entre 1,5 y 3,6 milímetros de ancho y 0,4 milímetros de alto. Ostrzenski detectó lo que en su opinión es el punto G a través de la disección en múltiples capas de la pared vaginal del cadáver de una mujer de 83 años.

El médico del Instituto de Ginecología de St. Petersburg, Florida, asegura en el estudio que este descubrimiento puede tener "un impacto en las investigaciones prácticas y clínicas en el campo de la función sexual femenina".

La existencia de este punto erógeno, al que se le atribuye la capacidad de aumentar el nivel de excitación sexual de la mujer y provocar en ella orgasmos vaginales, es puesta en duda desde el mundo científico, que incluso apunta a que podría haber multitud de "puntos G".

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas