CARACAS, viernes 19 de septiembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Cultura | 16/01/2014
Estímulo a la creatividad
RMTF convoca a la IV edición de Una Fotoxdíax28días, en el concurso pueden participar personas de todas las edades, profesiones y nacionalidades. El certamen tiene dos categorías: una para personas mayores de 18 años y otra para menores de edad
YORDYS MÉNDEZ
Roberto Mata
0 0a

Por cuarto año consecutivo el Taller de Fotografía Roberto Mata (RMTF) convoca al concurso UnaFotoxDíax28Días. Competición que consiste en el envío a través de correo electrónico de una foto diaria durante 28 días.

El certamen se inicia el próximo 31 de enero y finaliza el 28 de febrero de este año. Hay dos categorías: una para personas mayores de 18 años y otra para menores de edad, pero las asignaciones son las mismas para ambos grupos, con diferentes premios para cada una de ellas.

La temática de las imágenes se anuncia diariamente a través de la cuenta de Twitter @RMTF a las 8 pm y los participantes tienen hasta las 12 del mediodía siguiente, es decir, 28 horas para enviar su fotografía.

Roberto Mata, director de RMTF, define la competencia como "un estímulo a la creatividad y a la capacidad de resolver visualmente, bien sea desde un teléfono, una cámara o desde cualquier cosa que te pueda generar una imagen".

El concurso está abierto a cualquier persona, "no es una competencia para fotógrafos", va dirigido a todo público e incluso pueden participar "desde cualquier parte del mundo", añade el director. Sin embargo, expresa que la actividad no es fácil: De no seguir el hilo conductor en el discurso fotográfico durante los 28 días "quedan descalificados. Es una dinámica muy divertida, donde el participante termina involucrando a su familia, compañeros de la oficina o sus amigos".

La actividad, indica su creador, es un reflejo de lo que es RMTF, tiene un alto nivel de exigencia. "Yo no voy a pedir que envíen una foto sobre un atardecer o una montaña, no, las asignaciones son complicadas.

Ahí es donde está el reto". Como ejemplo de lo que se les pedirá a los concursantes durante el desarrollo de la competencia comentó algunas de las imágenes solicitadas la edición pasada: Un cheque en blanco, un Deja Vu, un Ataque de un Tiburón; "¿cómo recreas tú eso?, allí es donde se pone a prueba la creatividad y el nivel competitivo de la persona".

El desarrollo de la actividad será siempre a través de la cuenta de Twitter del taller (@RMTF), donde cada noche se anunciará el concepto del día. El año pasado participaron aproximadamente 960 personas, de la cuales pasaron a la final 540.

La competencia comienza este 31 de enero a las 8 pm y finaliza el 28 de febrero de 2014 a las 12 pm. Se puede participar desde cualquier parte del mundo y personas de cualquier nacionalidad. El certamen se rige por la hora de Caracas, Venezuela. El jurado se reunirá el 20 de marzo del año en curso y darán a conocer el veredicto el día siguiente a las 8 pm vía Twitter.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas