Pdvsa: importación de crudos livianos en 2018 superan las de todo 2017
Los proveedores aceptaron el canje de petróleo como forma de pago, para las importaciones destinadas a una refinería en Curazao
Las importaciones de crudo liviano de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en 2018, superan todas las que se hicieron en el año anterior, estas transacciones se deben a que los proveedores han aceptado un sistema de pago a través del canje.
Las compras de petróleo liviano de Pdvsa para refinar y mezclar su crudo pesado, que van destinados a los mercados de exportación, disminuyeron a casi cero durante el segundo semestre de 2017, debido a que la compañía usó la mayor parte de su efectivo para pagar a tenedores de bonos y evitar un incumplimiento de deuda, según publicó la agencia de noticias Reuters.
La reanudación de las operaciones en la refinería de Pdvsa, ubicada en Curazao, se debe a que los proveedores han accedido a intercambiar petróleo como forma de pago, ante la imposibilidad de Pdvsa de pagar en dólares.
La refinería isla que ahora recibe 335.000 barriles diarios, estuvo parada durante unos siete meses. Con estas importaciones la estatal aspira recuperar la producción de combustible.
Los problemas de refinación, causados por interrupciones y falta de petróleo para mantener ciertas unidades en funcionamiento continuo, han propiciado escasez intermitente de combustible en Venezuela. Además la producción ha caído a cifras históricas en 30 años, al pasar de unos tres millones de barriles diarios a un millón y medio.
Para leer el trabajo completo de Reuters ingrese aquí.
*Lea también: Canasta básica familiar aumentó más de 10 millones de bolívares en un año
Deja un comentario