Maduro confirma su gusto por Stalin con propaganda de campaña
Maduro replica la iconografía comunista soviética para enmarcar su campaña electoral
Hay imágenes que la historia registra para siempre. Allí se incluye la tradicional propaganda comunista de la vieja y desaparecida Unión Soviética. Por eso es muy difícil replicarla, querer aprovecharla, y pasar liso. Entonces, no queda otra que asumir que cuando se utiliza, se imita, es porque se quiere intencionalmente hacer referencia a ella.
Durante la inscripción de la candidatura para la reelección de Nicolás Maduro, el acto público organizado en la plaza Diego Ibarra estuvo encabezado por una imagen que unía los rostros de Hugo Chávez y su sucesor bajo una estrella.
El diseño es similar a las banderas de Stalin y Lenin que tanto se usaron en la propaganda comunista. Y en propaganda, nada es casual. Aquí los ejemplos:
No es la primera vez que Maduro se compara con Stalin. En 2015 dijo en televisión al ver al dictador en un libro: «Se parecía a mí, el bigote es igualito».
Aprovechamos de recordarle que a ese que tanto le gusta parecerse se le recuerda por haber ejecutado alrededor de 800.000 presos por delitos políticos o penales, mientras que alrededor de 1,7 millones murieron en gulags y unos 390.000 perecieron durante reasentamientos forzosos, para un total de alrededor de 3 millones de víctimas. Según ciertas fuentes, durante el mandato de Stalin cerca de 5 millones de personas fueron encarceladas u obligadas a trabajos forzados, un millón habían sido ejecutados y 2 millones perecieron en trabajos forzados.
Deja un comentario