Falleció conocido «reportero del tránsito», Alejandro Cañizales
El periodista y locutor venezolano, Alejandro Cañizales, estuvo por 17 años al frente de los micrófonos reportando el tránsito caraqueño
En horas de la tarde de este 6 de abril se conoció que el locutor Alejandro Cañizales, quien trabajó reportando el tránsito en Caracas con Traffic Center y La Máquina, se quitó la vida dentro de su residencia en Caracas.
Al parecer, Cañizales tomó esa decisión debido al cuadro de depresión severa que padecía.
Los efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) iniciaron las labores del levantamiento de cadáver.
Alejandro Cañizales trabajó como reportero del tránsito en la radio durante muchos años, iniciándose como reportero en el circuito FM Center y posteriormente en La Máquina del Aire, en donde era la voz oficial.
También era embajador de Unicef en Venezuela y de las Olimpiadas Especiales.
La agencia de la ONU lamentó la muerte del periodista, quien se mantuvo como embajador de buena voluntad de la Unicef durante siete años. «Alejandro Cañizales participó con entusiasmo y sólido compromiso en iniciativas para la promoción de los derechos de la niñez, contribuyendo activa y proactivamente en numerosas actividades de nuestra oficina».
El último post publicado por el comunicador social fue el 1 de abril de 2018 en el cual decía: «Cuando abrazo la naturaleza para oxigenar mi mente, mi cuerpo y mi espíritu, me conecto con la raíz de mi ser y consigo la serenidad, la vitalidad y las ganas para continuar construyendo mi destino».
De acuerdo al portal caracasen450.com Cañizales era egresado de la Universidad Central de Venezuela saltó de la fuente Política a los reportes del tránsito. Llevaba 8 meses como reportero cuando le ofrecieron el puesto y se convirtió en el locutor oficial de Traffic Center, programa de la cadena radial FM Center. Era el primer servicio integral para el conductor en el Área Metropolitana, lanzado en septiembre del 2000. Estuvo tras el micrófono por diez años en ese circuito.
Estudió mapas de la capital y la recorrió en carro repetidas veces -trancas incluidas- para alcanzar la rapidez y precisión que conserva. Rápido, descriptivo, preciso y contundente fueron las recomendaciones que aún recuerda de Germán Blanco, locutor pionero del aire, con más de 10 mil horas de vuelo sobre la Tango Tango Fox, avioneta de Radio Caracas Televisión.