Maduro: Debemos acostumbrarnos a trabajar en las condiciones que nos toquen
Después del discurso de Mike Pence en el consejo de seguridad de la ONU, Maduro aseguró haber «visto un brillo en sus ojos» y lo acusó de tener intenciones de aspirar a la presidencia de Estados Unidos
El mandatario Nicolás Maduro insiste en que la «guerra eléctrica» continúa después de que un nuevo apagón nacional se registrara en la noche del martes 9 de abril, e indica que a pesar de las fallas eléctricas, el venezolano debe trabajar y producir.
«Debemos acostumbrarnos a trabajar en las condiciones que nos toquen. Estamos en constante ataque y debemos estar preparados. Diariamente neutralizamos tres o cuatro ataques al sistema eléctrico nacional», aseguró durante una cadena nacional en la que dio inicio a la época de siembra.
Maduro cree que aún en medio de las numerosas fallas eléctricas que sufre el país, es necesario impulsar la producción y conseguir la «autosuficiencia» alimentaria y económica, en línea con el discurso que ha sostenido en sus últimos 5 años de Gobierno debido a la necesidad de abandonar la «economía rentista» después de que el precio de petróleo cayera en 2014.
«Estamos a dos semanas del inicio de las siembras, del período de lluvias. Debemos llegar a la autosuficiencia del mercado venezolano más temprano que tarde», reiteró el gobernante.
Con esta premisa, Maduro realizó diversos pases en vivo a diferentes zonas del país en los que se inauguraban plantas de producción de algunos rubros como el arroz.
Habló sobre la importancia de «resolver» la autosuficiencia de la semilla y los fertilizantes naturales. En este sentido, se comprometió a ofrecer a los productores los recursos económicos y tecnológicos que necesiten para conseguirlo.
Respuesta a Pence
Después del discurso del vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en el que abordó la crisis venezolana y la pertinencia de un cambio de Gobierno, Nicolás Maduro criticó al funcionario norteamericano.
«Mike Pence hizo el ridículo en el consejo de seguridad de la ONU. No pudo entender en su supremacismo racial y cree que puede dar orden para Venezuela y el mundo», indicó.
También aseveró que vio un «brillo extraño en los ojos de Pence», y que sus declaraciones tuvieron características usuales en discursos presidenciales.
«Vi un brillo extraño en los ojos de Mike Pence. Está aspirando a la silla presidencial de la sala oval de la Casa Blanca», enfatizó.
Ayuda Humanitaria
A pesar de que en su momento, cuando la oposición venezolana trató de ingresar cargamentos con insumos de primera necesidad para atender la crisis humanitaria que atraviesa el país, Maduro rechazó la idea de aceptar «limosna» de otros países, ahora solicita ayuda a organismos internacionales para cumplir con este mismo propósito.
Informó que firmará un documento formal con la Cruz Roja, en el que se establecerán los parámetros para que otros organismos lleguen al país y apoyen.
También recordó que «desde hace mucho tiempo» se recibe «ayuda humanitaria» proveniente de China, Turquía, Rusia e India. Por otra parte, aclaró que no está en contra de que se firmen acuerdos con las Naciones Unidas, la Organización Mundial de la Salud o la Organización Panamericana de la Salud para recibir insumos. «Bienvenido todo lo que sea legal y acordado», precisó.