CARACAS, viernes 25 de abril, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 12/03/2012
Mandatos virtuales
El presidente Hugo Chávez le dice a sus ministros que quiere un plan integral de desarrollo para el Valle de Yaracuy, a través de su cuenta en Twitter
Chávez
1 0a

El presidente Hugo Chávez, quien se recupera en Cuba de la operación de un tumor canceroso, envió hoy a sus colaboradores órdenes y líneas de acción para la marcha de los programas de gobierno a través de Twitter.

El mandatario reapareció en su cuenta de la red social @chavezcandanga, después de dos días de silencio, enviando instrucciones a su vicepresidente Elías Jaua sobre temas agrícolas, al tiempo que saludó un acto con cantantes venezolanos.

Chávez adelantó el domingo en un programa grabado en La Habana que comenzará esta semana su tratamiento con radioterapia y que posiblemente el domingo regrese a Caracas.

“¡Buen día, mundo bueno! ¡Esas grandes misiones son garantía del rumbo hacia la sociedad justa, la sociedad socialista! ¡Adelante Venezuela!”, señaló en un primer mensaje mientras observaba por la televisión oficial un acto del Ministerio del Interior con estudiantes de escuela primaria.

“Compañeros ministros, gobernadores: quiero que el Comando Estratégico me presente pronto el plan integral de desarrollo de todo el Valle del Yaracuy”, agregó.

Al dirigirse a Jaua, dijo que quería que los comandos estratégicos de las misiones sociales se incorporaran a los comandos militares regionales y locales, y remató con la frase: “Adelante socialismo”.

Igualmente, recordó que el domingo, en una reunión con sus ministros en La Habana, aprobó la emisión de papeles de la deuda por más de 2.000 millones de dólares para el financiamiento de productores agrícolas.

Saludó un acto por la entrega de instrumentos musicales para niños, que calificó como “bonito”.

Luego envió saludos a la cantante folclórica Reina Lucero, quien participaba en el acto escolar Te quiero Reina.

Chávez dijo el domingo que tiene una favorable evolución de su salud, luego de haberse operado hace dos semanas de un tumor que calificó como una “recurrencia” del cáncer.

“No debe pasar de esta semana que comience mi retorno físico. Creo que estaré regresando a Caracas antes de que finalice la semana para así comenzar a trabajar para el 7 de octubre”, dijo al referirse a su campaña proselitista para buscar una segunda reelección.

Mientras, el candidato de la oposición y gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, continuó hoy su precampaña con miras a los comicios del 7 de octubre, visitando la región occidental de Zulia.

Capriles dijo que le deseaba una pronta recuperación a Chávez, pero llamó a construir un sistema de salud que “sirva a todos los ciudadanos”.

“Uno se pregunta por qué un presidente tiene que decir que se trata de cáncer en otro país. ¿Es que en Venezuela no se puede atender el cáncer? Cuando uno dirige un país, su vida privada, su salud dejan de ser la vida de uno y pasa a ser un tema público”, dijo.

Agregó que deseaba a Chávez tener “una larga vida para que vea la Venezuela del futuro“, sin enemistad entre hermanos porque no habrá nada que los divida, señaló.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas