12 funcionarios de seguridad perdieron la vida el #4May
Los hechos se registraron en ciudades diferentes. Uno ellos se trató de un helicóptero de la aviación que cayó en el municipio El Hatillo, del estado Miranda y en el que se encontraban siete funcionarios
Diez militares perdieron la vida el sábado 4 de mayo. Tres ellos fueron asesinados en horas de la madrugada en medio de una emboscada de manos de un grupo armado que también acabó con la vida de dos funcionarios de PoliAragua.
En el hecho resultó muerto el general Jackson Silva Zapata, director de la Escuela de Formación de Tropas Profesionales. El Oficial/Jefe Bruno Manuel Benavides Romero, de 34 años y el oficial/Jefe Jesús Eduardo Arraiz Sánchez, de 30 años. Los efectivos de la policía fueron identificados como Benavides Bruno y Arraiz Jesús.
*Lea también: Fallecen los tripulantes del helicóptero que cayó en El Hatillo el #4May
Según lo reseñado por El Carabobeño el hecho ocurrió cuando regresaban a las 2 de la madrugada a la Base Aérea El Libertador, ubicada en Palo Negro, estado Aragua.
Más tarde, cerca de las 09:00 de la mañana, se conoció la noticia de un helicóptero de la aviación que se precipitó en sector El Volcán del municipio El Hatillo, en el estado Miranda. Aunque luego del incidente se emprendieron acciones de búsqueda y rescate se pudo conocer que los sietes tripulantes que viajaban en la nave murieron.
Los funcionarios que estaban a bordo de la aeronave fueron identificados como mayor Alexis Alejandro Ávila Guerrero, capitán Carlos Ramírez Dávila, mayor Jacinto Rengifo Rodríguez, teniente coronel Tomás Ortega Valero, capitán César Barreto, capitán Felipe Amaya y teniente coronel José Betancourt,.