Cerca de 20 camiones con perniles cruzaron frontera con Colombia

Freddy Bernal, acusó a Colombia de bloquear el paso de 2.200 toneladas de pernil, unas 300.000 piezas, una ínfima cantidad para los varios millones de piernas que prometió entregar el gobierno
Cerca de veinte camiones cargados de perniles de cerdo cruzaron desde Colombia la frontera con Venezuela para llevar el producto que el Gobierno de Nicolás Maduro prometió repartir a los ciudadanos en esta época pero que a muchas zonas del país no llegó, informaron hoy medios locales.
“Aproximadamente tenemos unos treinta vehículos, pero veinte de ellos lograron cruzar la frontera. Cada camión tiene entre 24 a 28 toneladas de perniles de cerdo”, dijo a Caracol Radio Alirio Parra, uno de los conductores que llevará este producto a Venezuela, según reportó la agencia EFE.
Los camiones estaban estacionados desde el viernes pasado en la zona industrial de la ciudad fronteriza de Cúcuta a la espera de recibir la autorización sanitaria del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) para poder llevar cerca de 1.500 toneladas de perniles a Venezuela.
“Nosotros llegamos hace dos días a Cúcuta con destino hacia Venezuela, nos encontrábamos esperando los permisos de las autoridades para poder cruzar el puente internacional”, agregó Parra.
Asimismo, manifestó que miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (policía militarizada) les dijeron a los transportistas colombianos que tenían “todas las garantías para pasar” y los iban a escoltar porque “necesitan con urgencia el producto”.
Lea: Con lacrimógenas y perdigones culminó venta de pernil en Puerto La Cruz
Maduro aseguró el pasado miércoles que los perniles prometidos a los venezolanos no llegaron para Navidad a su país por un “sabotaje” de Portugal, acusación que ese país desestimó.
El jefe de los Clap, Freddy Bernal, acusó a Colombia de bloquear el paso de 2.200 toneladas de pernil, cifra que apenas supone entre 300.000 y 350.000 piernas, una ínfima cantidad para los varios millones de piezas que prometió entregar el gobierno.
Deja un comentario