Ola invernal provoca primera nevada en Florida en más de 30 años
Las autoridades han reportado por lo menos cinco muertos por la ola de frío polar, que ha roto récord vigentes en varios estados de la Unión desde 1884
Los habitantes del norte de Florida despertaron este miércoles con una extraña visión: una capa de masa blanca cubría el suelo. Se llama nieve y es algo que no ocurre en el «estado del Sol» desde hace casi tres décadas. Tallahassee, la capital de este estado del sureste estadounidense, amaneció con 2,5 milímetros de nieve, la primera medición significativa desde 1989, según el Weather Channel.
Los floridanos, más acostumbrados al azote de un huracán, se apuraron a publicar en las redes sociales fotos de nieve acumulada sobre chancletas playeras y piscinas al aire libre, con el hashtag #snowmageddon. La tormenta invernal que golpea el miércoles el sureste estadounidense ha provocado alertas meteorológicas y el cierre de rutas en el norte de Florida y el sureste de Georgia.
Una de las ciudades que vivirá con frío será Miami, un destino preferido de los argentinos a la hora de irse de vacaciones. Acostumbrada a temperaturas que rondan los 25 grados, en los próximos días verán temperaturas mínimas entre los 5 y los 7°, con lluvia y viento. Se espera que este pronóstico se extienda hasta el viernes inclusive.
En Nueva York, las autoridades han anunciado medidas especiales ante la tormenta invernal que se espera para las próximas horas, con especial impacto en la ciudad y sus alrededores en la mañana de este jueves.
«Nos está llegando una fuerte tormenta, con condiciones muy peligrosas», afirmó el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, en declaraciones a los periodistas para advertir sobre los riesgos que se corren, especialmente el jueves.
Una de las estampas más impactantes ha sido la de las famosas cataratas del Niágara, completamente heladas por el frío, un espectáculo que no se producía desde el 2014.
Hasta ahora, las autoridades han reportado por lo menos cinco muertos por la ola de frío polar, que ha roto récord vigentes en varios estados de la Unión desde 1884.
Deja un comentario