Almagro pide sanciones más fuertes para el Gobierno venezolano
El secretario general de la OEA asegura que con más presión se pueden lograr negociaciones con resultados positivos para todos los venezolanos
El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, hizo un llamado a toda la comunidad internacional para que las sanciones económicas en contra del Gobierno de Venezuela sean más fuerte.
Asegura que de este modo el mandatario Nicolás Maduro Moros accederá a realizar tratos concretos en las reuniones con la oposición y mantendrá “negociaciones serias”, incluyendo la transparencia del proceso electoral.
Ante un grupo de medios, incluyendo EFE, Almagro expresó que “el camino diplomático que queda por delante es el camino de las sanciones y creo que tienen que haber sanciones cada vez más duras que permitan que el régimen venezolano estructure y permita un proceso electoral claro, la construcción de un sistema electoral garantista”.
Ratificó que se necesita seriedad para llegar a “la democratización” que necesita la sociedad venezolana y que el apoyo de todos dará el resultado que se busca.
“Aún hay espacio para la vía diplomática, que en este momento implicaría negociaciones serias para la democratización y el aumento de sanciones contra los personeros (miembros) del régimen y/o el aparato económico y financiero”.
Deja un comentario