AN: medida contra supermercados pretende un mayor control social
Juan Guaidó pidió activar una alerta internacional, mientras que Carlos Paparoni llamó a redoblar la lucha en todos los planos posibles
Diputados a la Asamblea Nacional rechazaron la orden emanada de la Sundde que obliga a 26 cadenas de supermercados a bajar los precios de productos al vigente para el 15 de diciembre, asegurando que ello traerá más hambre para el pueblo venezolano en el corto plazo.
El diputado Juan Guaidó, dijo que la medida forma parte de un plan “plan sistemático” para el “control social para hacernos depender absolutamente del Estado, un Estado que ya nos saqueó que ya nos robó”, dijo en rueda de prensa este sábado 6 de enero, reseña la agencia Efe.
Lea: ¿Qué busca el gobierno al obligar a automercados a bajar los precios?
“Destruyeron el aparato productivo, nos quieren hacer depender de una caja, de una bolsa, de una lista, de un carnet. Nos quieren hacer depender de supuestos favores que no lo son, que se paga del dinero del Estado, que se paga con su dinero venezolanos”, agregó.
El parlamentario pidió a la Comisión de Política Exterior de la AN “levantar una alerta internacional de lo que está sucediendo, cómo siguen atacando a la empresa privada, al aparato productivo, el estado de derecho, la propiedad privada en Venezuela”.
“Esas rebajas compulsivas de precios impuestas por Sundee va precipitar el agotamiento de los inventarios de alimentos y otros productos. Eso es pan para hoy y hambre para mañana”, dijo el diputado José Guerra.
Lea: México evalúa retirarse como garante de la negociación por conducta del Gobierno
El economista no dudó en catalogar la medida aplicada por la Sundde como un nuevo Dakazo, pero agregó que a diferencia de las rebajas que se aplicó en diciembre de 2013 a las tiendas de electrodomésticos, esta nueva medida tendrá incidencias muy serias en la alimentación.
“No es con este tipo de medidas que se combate la inflación sino con producción”, dijo el diputado.
A su vez, el parlamentario Carlos Paparoni indicó sentir “miedo de lo que se nos viene, ya ha arrancado una crisis de hambre, desesperación y violencia nos aguardan este 2018”.
Debemos luchar en donde sea, en la calle, en lo electoral, en lo internacional, en la montaña, en el campo, en lo político, en el barrio, tenemos que entender que en el 2018 o luchamos juntos o nos acaban #Venezuela. (9/11)
— Carlos Paparoni (@CarlosPaparoni) 6 de enero de 2018
A través de su cuenta en twitter, Paparoni dijo que “bajo una falsa fiscalización acaban con la cadena de distribución atacando y quebrando a las cadenas de supermercados más importantes del país acabando con los inventarios de comida”.
Al hacer un llamado al pueblo venezolano para continuar la lucha para alcanzar una Venezuela próspera, puntualizó que lo que se vive en el país “no es un problema de clases sociales, de quien hace cola o protesta, el problema es que tenemos un gobierno que nos pretende controlar con el hambre y de no lograrlo prefiere matarnos”.
Ustedes @NicolasMaduro, @RMarcoTorres, @FreddyBernal, @WContreras_, @WCastroPSUV, son los creadores de la guerra contra el pueblo! (5/11)
— Carlos Paparoni (@CarlosPaparoni) 6 de enero de 2018
Deja un comentario