150 mil funcionarios de seguridad actuarán en Plan República para el 9-D
Habrá Ley Seca y prohibición de porte de armas, reuniones públicas y de tránsito y uso de maquinaria pesada así como control fronterizo, desde este viernes 7 hasta el lunes 10. El Plan República contempla el funcionamiento de una sala situacional en la parroquia Coche
El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó este miércoles cinco de diciembre que 150 mil 178 funcionarios de los organismos de seguridad del Estado estarán a disposición del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) para actuar durante el Plan República correspondiente a las elecciones de concejales, a realizarse el próximo domingo nueve.
“Nos hemos preparado dentro de la responsabilidad constitucional que tiene el Estado de garantizar la seguridad, la vida y bienes de las personas. Hemos hecho conjunto reuniones planificación con el Ceofanb, y hemos creado binomio perfecto para atender esta nueva operación república” indicó Reverol.
Específicamente, serán 35 mil 390 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional los que estarán prestando servicios de orden público; se mantiene la suspensión del porte de armas de fuego y blancas señalado en la resolución del 18 de agosto, así como la prohibición del expendio de bebidas alcohólicas desde el viernes siete hasta el lunes 10, ambas fechas inclusive.
Estarán prohibidas en el territorio nacional las reuniones y manifestaciones públicas, concentraciones de personas y cualquier otro acto que pueda perturbar o afectar el normal desarrollo del proceso electoral. También el traslado, desplazamiento, transporte, empleo y reparación de maquinarias pesadas.
“Vamos a tener un centro nacional de monitoreo y sala situacional en la parroquia Coche para ir monitoreando todas las acciones en cuanto a vigilancia y patrullaje y hemos dispuesto de mil 860 investigadores penales que estarán apoyando a al Ministerio Público en 23 centros de procesamiento de delitos electorales para atender cualquier situación que se presente”, indicó Reverol.
Finalmente manifestó su convicción en que la población saldrá a votar en paz.