Transportistas paralizan servicio de transporte público en Maracay
El viernes 19 de enero se tiene previsto una reunión con el sector para llegar a un acuerdo y se restablezca el transporte público
El jueves 18 de enero los transportistas de la ciudad de Maracay (estado Aragua), decidieron aumentar el costo del pasaje urbano de Bs. 1.000 a Bs 3.000 y el extraurbano a Bs. 4.000, sin autorización de la Alcaldía de Girardot. Esto generó que la policía Municipal realizara una breve inspección para garantizar el cobro del pasaje al precio establecido por la municipalidad.
La decisión tomada por los choferes provocó un conflicto en el terminal de pasajeros, donde nueve líneas urbanas decidieron paralizar su servicio de manera indefinida, en plena hora pico.
*Lea también: Luis Florido aclaró que la oposición continuará en la negociación
Ante la negativa de los choferes de bajar el precio de las tarifas, se presentó una disputa entre los conductores y usuarios que se negaban a cancelar el nuevo monto; por ello, la policía municipal intervino y se llevó detenidas a cinco personas.
Los usuarios optaron por trasladarse a sus hogares, trabajos, casas de estudios y otros destinos en transporte improvisados como camiones y camionetas Pickup, que cobran exactamente el mismo monto que exigen los choferes.
La tarde del 18 de enero, fueron dejados en libertad a las cinco personas detenidas en el terminal de pasajeros.
Con información de El Pitazo
Deja un comentario