A 25% de su capacidad producen las empresas de cemento en Carabobo
Se le suma que el área de transporte también está detenida porque las unidades encargadas de hacer el surtido de la poca producción están accidentadas por falta de repuestos como cauchos y baterías
En el año 2007 comenzó a escribirse la historia más oscura en el sector de la industria cementera. A finales de ese año, el entonces presidente, Hugo Chávez, ordenó la nacionalización de todas las empresas del sector y la debacle iniciaba. Hoy, la planta ubicada en la zona industrial Carabobo de Valencia, trabaja a 25% de su capacidad por falta de inversión del Ejecutivo.
Solo esa planta de cuatro en la entidad central está operativa en la actualidad, las otras tres pasan por su peor momento: la ubicada en el sector El Cambur de Puerto Cabello está en paro técnico desde 2003; la de La Cúmaca, en la variante San Diego- Guacara, está detenida desde hace un año; y la planta de agregados, que es una arenera, instalada en San Joaquín, al oriente de Carabobo, tiene año y medio paralizada.
A eso se le suma que el área de transporte también está detenida porque las unidades encargadas de hacer el surtido de la poca producción están accidentadas por falta de repuestos como cauchos y baterías.
Con información de El Carabobeño
*Lea también: Hasta $300 cobran por paso de vehículo en la frontera colombo-venezolana
Deja un comentario