Reino Unido aclara que restricción contra Venezuela es un embargo de armas

El gobierno del Reino Unido aclaró que los ciudadanos de ese país y las empresas radicadas en la nación europea sí pueden comercializar libremente en Venezuela, luego de que se conociera la decisión de Londres de imponer multas o arresto por seis meses a aquellos que establecieran comercio.
A través de la cuenta en Twitter del Reino Unido en nuestro país, especificó que la restricción será un embargo de armas y todo aquel equipo que sea usado con fines represivos, decisión sustentada en la resolución aprobada por la Unión Europea a finales de 2017.
Los ciudadanos y empresas del Reino Unido pueden comerciar libremente con #Venezuela.
La única restricción es un embargo de armas y material que podría ser usado con fines represivos, aprobado por la Unión Europea en noviembre de 2017 e implementado por todos sus miembros.
— UK in Venezuela ?? (@UKinVenezuela) 1 de febrero de 2018
Este jueves, se conoció que la denominada «Order 2018» se dictaba la prohibición de venta, suministro, transferencia, exportación y negociación a cualquier persona que haga vida comercial en el Reino Unido o a cualquier ciudadano británico en el mundo con el Gobierno de Venezuela.
En la orden ejecutiva del gobierno de Theresa May, se dice que la prohibición de la venta o transferencia de equipos, proporcionar asistencia técnica, corretaje, financiamiento o asistencia financiera, servicios de telecomunicaciones o de monitoreo o interceptación de Internet en beneficio del gobierno de Venezuela a organismos públicos, corporaciones y agencias o cualquier persona o entidad que actúe en su nombre, sin autorización previa.
Deja un comentario