200 trabajadores de Salva Foods protestaron en La Guaira por pagos atrasados
Salva Foods pertenece a un conglomerado de empresas vinculadas al colombiano Alex Saab, actualmente bajo proceso de extradición hacia Estados Unidos por presunto blanqueo de capitales
menos 200 trabajadores de la empresa Salva Foods protestaron este lunes 20 de septiembre en La Guaira (estado Vargas) por los pagos adeudados desde hace dos meses por la compañía, además de las deplorables condiciones en las que reciben beneficios laborales como bolsas de comida.
Los trabajadores, que trancaron la avenida Carlos Soublette, reclamaron la presencia de las autoridades locales para solucionar el conflicto con la empresa. «Nadie dice nada y el sindicato está comprado, no entendemos lo que nos quieren decir. La empresa no la paramos nosotros, la pararon ellos por no pagar», dijo una de las empleadas.
Los empleados de Salva Foods, una empresa empaquetadora de los alimentos que se distribuyen en las cajas CLAP, denunciaron que desde hace dos meses no perciben su bono por trabajo, se les debe el salario de hace un mes y las bolsas de comida que también reciben como parte de la compensación se les entrega con gorgojos.
#20Sep I #LaGuaira #Vargas SALVAFOODS TRANCÓ LA GUAIRA
Decenas de trabajadores se apostaron en la calle para exigir el pago de sus beneficios salariales. La avenida Soublette está cerrada en ambos sentidos a la altura del elevado de Pariata pic.twitter.com/aAjUQNRhCf
— Amy Y. Torres T. (@amyytorres) September 20, 2021
Otro trabajador señaló que quieren su pago porque esto es «un abuso con el personal. La Oficina de Recursos Humanos debería estar con nosotros aquí, porque allá adentro solo sirven para amedrentarnos, para amenazar con quitarnos la bolsa de comida. Somos padres y madres de familia que necesitamos trabajar».
Insistieron en que tienen disposición de continuar sus labores, pues debido a los impagos la empresa suspendió el trabajo al personal. Además, denunciaron que les prohibieron ingresar a la empresa bajo ese argumento.
Salva Foods pertenece a un conglomerado de empresas vinculadas al colombiano Alex Saab, actualmente bajo proceso de extradición hacia Estados Unidos por presunto blanqueo de capitales. En febrero de este año, los trabajadores también denunciaron ser obligados a protestas para exigir su liberación.
La mayoría de las compañías señaladas de hacer negocios ilícitos con Saab guardan relación con la importación de alimentos de escasa calidad destinados a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), un programa creado por Nicolás Maduro para entregar comida a familias venezolanas.
Con información de La Verdad de Vargas