Voluntad Popular ratifica su retiro de las negociaciones

La falta de respuesta del Gobierno en las negociaciones que se llevan a cabo en República Dominicana, así como la inhabilitación de los partidos Primero Justicia, Mesa de la Unidad Democrática y Voluntad Popular les parece que hace inviable el diálogo entre el ejecutivo de Maduro y la oposición
En uncomunicado difundido hoy sábado 3 de febrero, el partido Voluntad Popular reiteró su decisión de no participar en las negociaciones con el gobierno de NIcolás Maduro por la falta de respuesta a peticiones concretas como la atención a la emergencia humanitaria y la inhabilitación de partidos políticos de oposición como el que encabeza Leopoldo López.
A lo anterior, agregan la decisión de la «fraudulenta» Asamblea Constituyente de adelantar las elecciones presidenciales sin garantías electorales, punto que era uno de los fundamentales que se negociaba en la República Dominicana.
A continuación el comunicado de Voluntad Popular:
Voluntad Popular ratifica lo expresado el pasado 27 de enero por nuestro dirigente nacional y presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, diputado Luis Florido: no asistimos al proceso de negociación que se adelanta con el régimen en República Dominicana, iniciativa que se estancó producto de la intransigencia del régimen de Nicolás Maduro y sus permanentes incumplimientos, lo cual se evidencia en:
1. Negativa de atender la emergencia humanitaria que cada día oprime indolentemente a nuestro pueblo, donde la hiperinflación generada por el régimen deprime el salario mínimo a menos de 1 dólar, a la par de seguir propiciando la escasez de alimentos y medicinas, avanzando así en su esquema de control social dictatorial.
2. La convocatoria anticipada y fraudulenta, vía Asamblea Nacional Constituyente, de elecciones presidenciales sin garantías electorales, epicentro de la negociación en Dominicana.
3. Profundización de la inhabilitación, vía decretos y sentencias judiciales infundadas, de los partidos políticos que adversamos al régimen, los más recientes: la Mesa de la Unidad Democrática, Primero Justicia y Voluntad Popular.
4. Agudización de la persecución y detención de opositores al régimen, como ocurrió arbitrariamente con el Dr. Enrique Aristiguieta Gramcko; inhabilitación de liderazgos políticos, incluso disidentes del chavismo; grave violación de Derechos Humanos, tal como se evidenció en la masacre de El Junquito y; amenaza de encarcelamiento a diputados de la fracción de la Unidad y otros liderazgos.
En Voluntad Popular hemos asumido con ímpetu y compromiso, pero conscientes de los costos que esto genera, todos los terrenos de lucha para hacer frente a la dictadura y dejarla en evidencia ante Venezuela y el mundo, anteponiendo siempre los intereses nacionales y colectivos para lograr avanzar juntos y en verdadera Unidad Nacional hacia esa Mejor Venezuela que todos urgimos.
No obstante, la respuesta y actitud del régimen ha sido reincidente: dar muestras de poca seriedad, engañar y aplastar, con condiciones solo favorables para sí misma, a todo un pueblo que pide votar libre, justa y competitivamente para cambiar la triste y lamentable realidad que hoy nos oprime. Mientras no existan condiciones electorales y políticas mínimas, lucharemos en contra de un simulacro electoral que solo representa la adjudicación del presidente de la dictadura, ignorando y aplastando la voluntad popular.
Estamos convencidos que conquistar la libertad y rescatar la democracia solo será posible si todos los liderazgos y partidos políticos, incluso disidentes demócratas del chavismo; si la sociedad civil y sectores productivos del país, ONG’s, sindicatos, movimientos de trabajadores, movimiento estudiantil, intelectuales y artistas, si funcionarios públicos, jueces, fiscales y miembros activos o no de las FANB, en fin, todo el país democrático, nos unimos en una misma causa con estrategia y acciones unitarias. El compromiso de Voluntad Popular es construir una Mejor Venezuela sin dictadura, de paz, bienestar y progreso para todos los venezolanos y no para una cúpula corrupta, criminal, inhumana y hambreadora.
Deja un comentario