Como «victoria extraordinaria» califican los derechistas el proceso electoral de Italia
El candidato Matteo Salvini por la Liga Norte (LN), celebró los resultado de la votación y dijo que está dispuesto a dialogar con sus contrarios
El candidato Matteo Salvini por la Liga Norte (LN) a las elecciones de Italia, celebró los votos que resultaron del sufragio, posicionando este partido entre el segundo y tercero más votado. Calificó el desenlace como “victoria extraordinaria”.
Salvini además reclamó al gobierno para la coalición que comparte con otras fuerzas derechistas y afirmó que se mantendrá trabajando para que el equipo centroderecha se posicione como gobernante.
«El equipo sobre el que razonar y gobernar es el del centroderecha. Mantengo mi palabra y mi compromiso, que es con la coalición de centroderecha, que ha ganado y puede gobernar», dijo.
*Lea también: Partido de Silvio Berlusconi es el virtual ganador de las elecciones en Italia
Con el recuento de los votos casi a su totalidad, Salvini se le aventajó a su socio en el Parlamento, el ex primer ministro Silvio Berlusconi y criticó los análisis extravagantes sobre posibles alianzas.
«Lo he dicho durante la campaña, que escucharía y hablaría con todos, pero el equipo es el del centroderecha», expresó refiriéndose a sus colegas de «Forza Italia» de Berlusconi, la ultraderechista «Hermanos de Italia» y la conservadora «Quarto Polo».
Varios analistas señalan que podrían surgir pactos con el Movimiento Cinco Estrellas (M5S), partido más votado en solitario. Destacó además que gobernar en el país italiano es su derecho.
Salvini expresó sentirse muy contento y que esto solo coloca una responsabilidad más sobre ellos y añadió que «los italianos han decidido recuperar este país y liberarlo de la precariedad y la inseguridad, de (Matteo) Renzi, de Bruselas, de la prima de riesgo, de las pateras».
La LN fue fundada en 1989 para reclamar la independencia del norte italiano, ha logrado el 17,82 % de los votos en el Senado y el 17,60 % en la Cámara de Diputados, dentro de la coalición de derechas, ganadora de los comicios pero sin mayoría.
Con información de EFE
Deja un comentario