290 migrantes regresan a Venezuela, tras ser deportados de EEUU: la mayoría son hombres
El grupo de migrantes que llegó en el vuelo 81 de la Misión Vuelta a la Patria está integrado por 239 hombres, 43 mujeres, 1 adolescente, 5 niñas y 2 niños
El Ministerio de Interior, Justicia y Paz reportó la llegada de un grupo de 290 migrantes venezolanos deportados de Estados Unidos este miércoles 29 de octubre.
El grupo de migrantes está integrado por 239 hombres, 43 mujeres, 1 adolescente, 5 niñas y 2 niños y llegó en el vuelo 81 de la Misión Vuelta a la Patria, según informó el ente oficial.
En su cuenta en Instagram, el ministerio informó que los connacionales fueron trasladados desde El Paso, Texas de Estados Unidos hasta el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado La Guaira, donde fueron recibidos por diferentes organismos del Estado para sus respectivos chequeos de seguridad y atención integral.
*Lea también: Migración venezolana crea un mercado de consumo de $10.500 millones en América Latina
El pasado viernes, otros 312 migrantes llegaron a Venezuela en un vuelo procedente de Texas, entre ellos dos niños que, según denunció la administración Maduro, fueron «separados injustamente» de su madre, quien retornó el pasado septiembre, según dijo el ministerio.
Este mes, Nicolás Maduro informó que un total de 14.947 venezolanos han regresado, después de que Caracas suscribiera en enero pasado un acuerdo de deportación con Washington.
Las relaciones diplomáticas entre ambos países están rotas desde 2019 y tras el despliegue militar de Estados Unidos en el Caribe para combatir a los cárteles del narcotráfico desde mediados de agosto, el conflicto entre las dos administraciones ha escalado.
Con información de la agencia EFE
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.





