3 de noviembre, por Estilito García

Mail: [email protected]
Primer roce con la espada de la Justicia.
El fiscal Karim Khan, vino, hizo su trabajo y felizmente se marchó.
La agenda fue su agenda, nada se la enturbió, ni nadie se la influyó.
Su tarea concluyó en el propio Palacio Presidencial, en un acto de firmas, no de un memorándum de entendimiento, con el «piquete al revés» como lo pretende hacer ver el régimen, ¡quisieran ellos! sino, de una notificación procesal, pura y simple, adornada con sus respectivos considerandos y algunos otros «aliños».
Literal y coloquialmente hablando, el acto fue un: «Fírmeme aquí Sr. Maduro, dese por notificado que a partir de este momento, usted y su régimen están investigados para ser sometidos a juicio por crímenes de lesa humanidad, de acuerdo al Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, órgano de Justicia para el cual trabajo»… «Cuidado con politizar con esto, yo no soy político» advirtió el fiscal Khan a Maduro y a todos, enfáticamente por carambola en su histórica intervención.
A un sometido y perplejo Maduro, en su perorata, las palabras que más se le recordarán son: «bueno está bien, respetamos su decisión señor Khan, pero no la compartimos», pataleta verbal acostumbrada que el fiscal Khan, estoicamente y casi encogiendo sus hombros escuchó.
Por su parte, tragando grueso y con las tripas revueltas se dejaron ver las caras desencajadas y largas de quienes acompañaron a Maduro en aquel momento oscuro para él, pero de gloria para el pueblo y especialmente para las víctimas de las atrocidades, violaciones y muertes atribuibles al régimen. Las imágenes de Cilia Flores, Tarek W Saab, Delcy Rodríguez y otros quedarán para la historia.
Mucha trama vendrá… Ni bobos que nos pongamos a creer que no van a jugárselas y que no harán nada. Sus cartas van a ir apareciendo, si algo ha demostrado en el tiempo esta gente, es que son capaces de todo y de cualquier cosa. Todo lo que han hecho los ubica en un nivel y características distintas a las de políticos comunes…
Maduro & Co, está muy seriamente comprometido ante la CPI, como ningún otro gobernante latinoamericano lo estuvo jamás. Tienen el camino bastante enredado y muy difícil, están quizás, ante la situación más complicada de todas sus vidas.
*Lean también: ¡Solidaridad con el pueblo cubano!, por Fernando Luis Egaña
Las primeras acciones o jugadas, han aparecido ya, han sido las de costumbre: desinformar, manipular y mentir.
Contra el fiscal Khan muy poco o nada van a poder hacer o decir, su advertencia fue muy contundente y lo más cumbre es que fue «face to face».
Cosas nada fáciles de decidir, deben rondar en los conciliábulos que han de haber dispuesto desde ya las élites, donde también ocupan sillas, poderes y potencias extranjeras que están más allá de Miraflores.
Tampoco sería extraño, que intereses ocultos y conchupantes de factores desleales a la causa libertaria, bajo el disfraz de opositores, estén en andanzas y componendas para participar en jugadas a favor de Maduro.
Que nada nos extrañe y nos sorprenda…
El chavismo nunca estuvo en peores circunstancias.
«Todas las opciones han de estar sobre la mesa», en política, sobre todo estando en el poder, nada es descartable.
No obstante lo dicho a lo largo de este escrito, Maduro puede llamar a elecciones presidenciales poniendo su cargo a disposición de La Constitución; en las grandes decisiones, él, es sólo uno más… ¡¡Tomemos nota!!
Con el dicho de «amanecerá y veremos» podemos hacer la analogía de «veamos con mucho entusiasmo, agradecimiento, fe y esperanza cada amanecer».
¡¡Venezuela resurgirá!!
¡¡La Justicia está en marcha!!
TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas por el autor de este artículo