36 horas sin electricidad tienen tres municipios de Barinas, denuncian diputados
Tras la avería de una línea de transmisión, que dejó sin electricidad a los municipios andinos de Barinas, tres diputados regionales señalan que el servicio de Corpoelec es deficiente, con peores consecuencias para las zonas que pertenecen a los Andes
Treinta y seis horas sin el servicio de electricidad tienen los municipios Pedraza, Antonio José de Sucre y Ezequiel Zamora, del eje andino del estado Barinas, a causa de una avería en una línea de transmisión eléctrica el pasado 27 de noviembre.
La denuncia la hicieron los diputados regionales de la Unidad Democrática, César Cadenas, Nizar Azkoul y Ronald Aguilar, quienes reclamaron a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) la deficiencia del servicio prestado en la entidad llanera. Explicaron que las peores consecuencias recaen en los municipios pertenecientes a la región andina.
Los diputados del Consejo Legislativo Regional indican que la crisis eléctrica en Barinas es un tema que la bancada oficialista evade. «Las fallas son recurrentes y no hay ninguna autoridad de Corpoelec que ofrezca una explicación«, señalaron los legisladores.
*Lea también: Cedice: Electricidad y agua continúan siendo los servicios con mayores fallas en el país
Cadenas criticó que el ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, quien funciona como enlace con el Gobierno, publique fotos de entregas de transformadores en algunos sectores, mientras que en los municipios andinos de Barinas la situación se agrava.
Agregó que no se consigue gasolina o gasoil para echarle a los generadores eléctricos portátiles, «que solo se utilizan para recargar los teléfonos celulares y poder enviar mensajes de texto porque tampoco hay Internet», según declaraciones de Cadenas.