40 meses sin saber de Alcedo Mora y los hermanos Vergel. Siguen desaparecidos
Se acaban de cumplir tres años y cuatro meses de la desaparición de Alcedo Mora y los hermanos Esneider y Eliecer Vergel. Son cuarenta meses sin que el presidente Nicolás Maduro, quien habla de cualquier tontería a cada rato, haya dicho una palabra sobre el caso. Son 40 meses que la Fiscalía, primero en manos de Luisa Ortega Díaz, y después dirigida por el fiscal de facto Tarek William Saab, haya avanzado en el esclarecimiento del caso.
En un principio se aseguró que su desaparición estaba relacionada con la corrupción que supuestamente se producía en un llenadera de gasolina de Pdvsa en El Vigía. Esa hipótesis fue negada, inmediatamente, por el hoy fiscal de facto cuando era “defensor” del Pueblo. En su última declaración sobre el caso, volvió a descartar que el mismo tuviera relación con lo que ocurría en Pdvsa.
Llama la atención que el fiscal de facto, el mismo que anda en una campaña anticorrupción en Pdvsa, no termine de aclarar lo que supuestamente ocurría en el referido llenadero de El Vigía. Es extraño que no se tenga más información sobre lo ocurrido con Mora y los hermanos Vergel. Es extraño el poco interés demostrado por el fiscal de facto por aclarar el caso.
Hay que destacar que Mora y el fiscal de facto fueron compañeros de partido en algún momento de sus vidas, pues ambos integraron el Partido de la Revolución Venezolana. En su última declaración sobre el tema, William Saab dijo que Mora era un “gran amigo”, pero ni por esas aclara su desaparición. Dice que en ese caso hay un vacío, en este país hay demasiados vacíos cuando de alcanzar la justicia se trata. Seguiremos pendientes de Alcedo Mora y de Esneider y Eliecer Vergel.