45 partidos comunistas del mundo rechazan maniobras judiciales para intervenir al PCV
A juicio de 45 organizaciones políticas, los ataques contra el PCV responden a los reclamos salariales y por los derechos de los trabajadores hechos por el partido en los últimos meses, lo que llevó a un deslinde oficial de la cúpula con las políticas de la administración Maduro
45 partidos comunistas y obreros de todo el mundo rechazaron, en un comunicado, las maniobras judiciales e intentos por parte del gobierno de Nicolás Maduro, a través del Partido Socialista Unido de Venezuela (PCV), para intervenir al Partido Comunista de Venezuela (PCV).
En el escrito, difundido en Tribuna Popular, señalaron que llevan «muchos meses viendo cómo se desarrolla una campaña difamatoria y anticomunista» contra el PCV, orquestada por la dirigencia del PSUV y otros funcionarios gubernamentales, «un proceso que todo apunta a que se intensificará en los próximos meses».
Los partidos se refirieron a un «congreso de bases», que se realizó el 21 de mayo en Caracas, el cual calificaron de «parodia» compuesta por «mercenarios, militantes del PSUV y funcionarios del gobierno, para posteriormente justificar un ilegal proceso de asalto e intervención judicial contra el PCV».
A juicio de estas organizaciones políticas, los ataques responden a los reclamos salariales y por los derechos de los trabajadores hechos por los comunistas venezolanos en los últimos meses, lo que llevó a un deslinde oficial de la cúpula del PCV con las políticas de la administración Maduro.
«El gobierno venezolano opta por el resbaladizo camino de la criminalización de las luchas y la persecución anticomunista. Como no puede subordinar al PCV y convertirlo en un instrumento al servicio de la política antipopular que ha condenado al pueblo venezolano al deterioro creciente de sus condiciones de vida, su objetivo es crear una parodia de «PC»», se destacó en el comunicado.
Además, los comunistas aseguraron que no se doblegarán «al chantaje y la persecución», al tiempo que expresaron su solidaridad «con el pueblo venezolano que es víctima tanto de las sanciones y ataques imperialistas como de las políticas antipopulares que se están aplicando».