48 horas después de su detención, Sebin allana residencia del diputado Tony Geara

El equipo de comunicación del parlamento informó que 48 horas después de la detención del diputado Tony Geara, el Sebin intenta sembrar «evidencias para incriminar» al funcionario
La cuenta de Twitter de la Asamblea Nacional denunció que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ejecutan un allanamiento ilegal en la residencia del diputado por el estado Bolívar, Tony Geara.
De acuerdo con el equipo de comunicación del parlamento, la operación podría responder a un intento del Sebin de sembrar «evidencias para incriminar» al funcionario.
Horas antes, la parlamentaria Delsa Solórzano informó que Geara recibió una sentencia de privación de libertad a pesar de padecer fiebre alta, dificultad respiratoria, flema y cansancio, síntomas del COVID-19, por lo que exigió que le realizaran una prueba de despistaje.
El parlamentario fue detenido por funcionarios del Sebin el pasado domingo 15 de marzo y fue trasladado a la sede de este organismo en el estado Bolívar.
#URGENTE Dip @TonyGeara quien fue secuestrado por el SEBIN-Bolívar y le dictaron privativa de libertad, tiene fiebre muy alta, dificultad respiratoria, flema y cansancio. Síntomas de #COVID19. Debe hacérsele la prueba INMEDIATAMENTE para resguardar su vida #MedidasHumanitariasYA
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) March 17, 2020
Diputados calificaron esta detención como un «secuestro» por parte del régimen de Nicolás Maduro, como fue el caso de Delsa Solórzano.
«El diputado Tony Geara fue secuestrado esta mañana por funcionarios del Sebin. Fue sacado de su casa y se encuentra en la sede del organismo en el estado Bolívar», sostenía.
Otros parlamentarios y actores de oposición criticaron que se ejecutara esta acción en un momento de complejidad a causa de la crisis causada por el coronavirus. Este fue el caso del parlamentario Daniel Antequera.
Desde este martes 17 de marzo se decretó una cuarentena generalizada en todo el país. Sin embargo, los cuerpos de seguridad del Estado realizan arrestos y allanamientos que nada tienen que ver con prevenir la extensión del virus.