5 en 1 | Maduro insiste en que hay un plan para desestabilizar el diálogo y otros cuentos
El gobernante nacional Nicolás Maduro insistió en la necesidad de activar la producción del campo, por lo que invitó a “pensar en grande” para lograr, en los próximos tres años, “la consolidación de un círculo virtuoso para la economía productiva”
El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, volvió a referirse este miércoles a la jornada de diálogo entre su administración y la plataforma unitaria de Venezuela, sobre las que reiteró, insistentemente, existe un plan para disolver las negociaciones articulado desde Estados Unidos y Colombia.
El mandatario aseguró que “permitió las negociaciones” por las mayorías del país “quienes tienen derecho a la paz, al trabajo a la prosperidad”.
“Nos hemos tragado varios sapos con arena incluida para sentarnos con la oposición (…) Nos tragamos todos los sapos que sean necesarios por ustedes (en relación a los venezolanos)”, dijo. “Venezuela quiere diálogo, paz y la estabilidad (…) Pongamos las diferencia políticas a un lado para que Venezuela produzca lo que necesita para bien común y las necesidades sociales”, expresó.
Asimismo, indicó que el camino a seguir de Venezuela debe ser “la concordia, la paz y el trabajo”. “Estoy buscando la paz del país a través de la palabra, del diálogo y de la verdad”, expresó.
- Elecciones a la vista
De la misma manera, Maduro celebró la participación en las venideras elecciones del próximo 21 de noviembre de diversos representantes de oposición.
“Celebro que Ramos Allup, Capriles y representantes de la derecha guaidosista hayan decidido participar en las elecciones. Celebro que hayan cambiado de parecer y se hayan sumado al camino democrático”, expresó.
Igualmente, realizó un llamado a los venezolanos a hacer uso de su derecho al voto. “Yo llamo a todos los venezolanos a salir a votar para fortalecer la democracia, para fortalecer el sistema electoral”, enfatizó
- La Chepina del barrio
Por otro lado, Maduro hizo alusión al viaje familiar realizado por el gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, quien salió el país por un par de días para atender una urgencia familiar.
“Por ahí hay un gobernador que dijo que iba a atender una urgencia familiar y se fue para Miami. Las cámaras del aeropuerto de Maiquetía lo tomaron”, dijo, casi en modo de chisme.
Asimismo aseguró que el alcalde de Chacao, Gustavo Duque, “se fue de vacaciones” alrededor de diez días para Europa. “Inscribió su candidatura y se fue del país a descansar. Bien bello”.
Tampoco perdió la oportunidad de hacer propaganda proselitista con sus candidatos “donde la gente nos necesite allí vamos a estar, así trabajan nuestros líderes revolucionarios”.
*Lea también: Guyana rechaza acuerdo entre régimen venezolano y oposición por Esequibo
- Apoyo a Carabobo
Por su parte el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, indicó que las fuertes precipitaciones causaron daños materiales a viviendas en Morón. «Afortunadamente no hay pérdidas humanas, personas desaparecidas, ni heridos que reportar», puntualizó el gobernador de la entidad.
En este sentido, el mandatario ordenó enviar “todo el apoyo a los ciudadanos de la entidad”.
“Reponer todo lo necesario y garantizar la actuación en tiempo real ante las contingencias generadas por las lluvias”, dijo. “Se están precisando en la cartografía social los riesgos del cambio climático para tomar decisiones y proteger al pueblo”.
- “Revolución productiva”
El gobernante nacional insistió en la necesidad de activar la producción del campo, por lo que invitó a “pensar en grande” para lograr, en los próximos tres años, “la consolidación de un círculo virtuoso para la economía productiva”.
“La economía real y productiva se debe imponer a las amenazas y bloqueos, debemos triunfar en el camino de la producción. Agrofanb debe pensar en grande, en función de tres años vitales, para consolidar este camino”, puntualizó. “Estamos soñando con una Venezuela socialista, agrícola, ecológica y productiva”.
En este sentido, instruyó a las unidades productivas a garantizar la producción de semillas nacionales, a lo que agregó que la semilla soberana permitirá “darle sostenibilidad al proceso de expansión de la economía agrícola”.
“Frente a los desafíos de la economía mundial, de la agricultura mundial debemos garantizar depender de nuestros propios esfuerzos”, subrayó.