6.000 venezolanos están en situación de “vulnerabilidad” en la frontera de Brasil
En los siete albergues que han sido instalados a los largo de toda la zona fronteriza con Venezuela, viven cerca de “4.000 mil personas”, informó el responsable de la operación humanitaria desplegada en Brasil para ayudar esta causa
El responsable de la operación humanitaria desplegada en Brasil para ayudar a los migrantes venezolanos que han llegado a establecer en el país vecino de forma ilegal, Eduardo Pazuello, aseguró que cerca de 6.000 venezolanos están en situación de “vulnerabilidad” en el estado fronterizo de Roraima.
Informó que en los siete albergues que han sido instalados a los largo de toda la zona fronteriza con Venezuela, viven cerca de “4.000 mil personas”, señalando que el resto de ciudadanos están en situación de calle.
Pazuello detalló que en los próximos días esperan dar apertura a dos nuevos albergues en Boa Vista capital de estado de Roraima, para acoger a más ciudadanos venezolanos, pues dijo que son muchos los venezolanos que llegan diariamente a Brasil huyendo de la crisis política, económica y social que vive su país.
*Lea también: Vaticano lanza “plan de acogida” para migrantes venezolanos
Indicó que la meta para finales de mayo es conformar tantos albergues como sea necesario para “equilibrar” la situación de los ciudadanos en situación de calle.
Sin embargo, el responsable de esta operación humanitaria por el gobierno de Brasil, señaló que este objetivo también dependerá de las olas de inmigrantes que lleguen durante este mes, resaltando que durante el 2017 la cifra de venezolanos que van a vivir a ese país aumentó significativamente.
Todos los venezolanos que están en el estado de Roraima están siendo atendidos por una comisión del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), encargada de suministrarles comida, atención sanitaria, educación, asistencia en la búsqueda de empleo y cuentan con espacios adecuados por el organismo.
Con información de EFE
*Lea también: Cifra de migrantes venezolanos se ha incrementado en 900% en solo dos años