720 horas de trabajo comunitario a directivos de local denunciado por homofobia en Chacao
Por actos de discriminación la Alcaldía de Chacao sancionó con 720 horas de trabajo comunitarios a los directivos de un restaurante en La Castellana. El local fue denunciado por homofobia
Por actos de discriminación, la Alcaldía de Chacao sancionó con 720 horas de trabajo comunitario a los directivos de un restaurante en La Castellana. El local fue denunciado por homofobia. Los actos fueron en perjuicio de una pareja gay, la noche del viernes 24 de septiembre.
La sanción fue aplicada basándose en la ordenanza municipal de no discriminación en sus artículos número 25 y 26, la cual fue publicada en 2016.
«En Chacao somos garantes de los derechos humanos que cada ciudadano tiene como individuo y dentro de la sociedad, en nuestra labor diaria nos enfocamos en promover estos valores», informó la Alcaldía de Chacao, en su cuenta de Twitter.
La Alcaldía sostuvo que el objetivo de la medida es educar y resaltar el respeto y la inclusión.
#COMUNICADO En Chacao somos garantes de los derechos humanos que cada ciudadano tiene como individuo y dentro de la sociedad, en nuestra labor diaria nos enfocamos en promover estos valores. pic.twitter.com/8cg9yKjdO4
— Alcaldía de Chacao (@Chacao) September 25, 2021
El local sancionado por actos de discriminación es Vera Pizza que fue denunciado por el joven Danny Toro. «Acabo de vivir un hecho de discriminación. En Vera Pizza en Chacao, me acaban de decir que no puedo bailar con mi novio porque es un ambiente familiar. Según ellos, es un acto asqueroso», dijo Toro.
Acabo de vivir un hecho de discriminación. En #VeraPizza en Chacao, me acaban de decir que no puedo bailar con mi novio porque es un ambiente familiar… Por qué según ellos, es un acto asqueroso…. #DDHH #VeraPizza
— Danny Toro (@dyvert13) September 25, 2021
Por su parte, el sábado 25 de septiembre, Vera Pizza aseguró, a través de un comunicado, que se trata de una empresa que ha sido inclusiva «con nuestros clientes y trabajadores”. Asimismo, el restaurante ofreció disculpas por el trato discriminatorio que se le dio a una pareja homosexual en el local, quienes intentaron bailar merengue al igual que el resto de los asistentes al lugar.
Este domingo 26 de septiembre, Danny Toro enfatizó que el incidente se trato de un hecho de discriminación que unió voces y voluntades. «La discriminación no le hace nada bien a una sociedad tan golpeada y dividida como la nuestra. De verdad agradecido con todos y todas. Así como hay un país que discrimina, hay otro que apoya», puntualizó.