87 policías y militares murieron de forma violenta durante el primer semestre

La Fundación para el Debido Proceso indicó que la Policía Nacional Bolivariana, fue el cuerpo policial con mayor número de uniformados muertos con 19 funcionarios caídos
Un total de 87 funcionarios murieron de forma violenta durante el primer semestre del año, según datos aportados por la ONG Fundación para el Debido Proceso (Fundepro).
Jackeline Sandova, abogada y directora de la organización detalló que durante el mes de enero fueron ultimados 10 funcionarios policiales y cinco efectivos castrenses en el ámbito nacional, mientras que para febrero murieron 8 policías y 3 militares.
Durante el mes de marzo no se registró deceso de efectivos militares, sin embargo, se contabilizaron 19 decesos, la cifra más alta del semestre. Para el mes de abril, esta cantidad se redujo a 8 funcionarios policiales y 2 militares asesinados.
En mayo Fundepro registró 17 homicidios de uniformados policiales y 8 funcionarios castrenses., mientras que el mes de junio cerró con 6 policías y un militar muertos de forma violenta.
Lea también: Defensoras de DDHH exigen que se publiquen cifras oficiales de la mortalidad materna
La ONG indicó que la Policía Nacional Bolivariana, con 19 funcionarios fallecidos en situaciones violentas, fue el cuerpo policial con mayor número de uniformados muertos, mientras que el cuerpo de investigaciones científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) perdió a 13 de sus funcionarios y la Guardia Nacional 11.
Los entidades con mayor número de víctimas policiales y militares fueron: Aragua con 16; Caracas 12; Miranda 12 y Bolívar 11. Por género fueron 6 femeninas y 81 masculinos.