A Alternativa 1 le preocupa la indiferencia de Maduro con los presos políticos

Los dirigentes del movimiento afirman que en Venezuela hay un “absoluto irrespeto a las normas democráticas, y que queda claro que Maduro no es un demócrata”
Moraima Ascanio, coordinadora del movimiento Alternativa 1 en el estado Aragua, exigió la liberación de todos los presos políticos.
Para Ascanio, que también es miembro de la Dirección Política Nacional de A1, “hasta en los regímenes de extrema derecha el momento navideño es propicio para que los déspotas concedan amnistía a los presos políticos, la excepción es Venezuela donde cada día hay más presos por razones de índole política y donde los pocos que son puestos en libertad son sometidos a condiciones que limitan sus derechos ciudadanos, lo que supone una clara violación a sus derechos humanos”.
La dirigente aragüeña indicó que en Venezuela “bajo acusaciones nunca suficientemente probadas, y muchas de ellas claramente fantasiosas, el régimen ha privado de libertad a cientos de venezolanos, entre ellos a personas comunes que iban pasando y se le ocurrió a algún funcionario que tenía cara de implicado por lo que duran años en cárceles terribles sin derecho al debido proceso”.
Abogó por los militares detenidos, “muchos de ellos solo porque no estuvieron de acuerdo con una orden que a algún pesado del régimen se le ocurrió dar” y por los diputados “presos y perseguidos con el fin someter al liderazgo político y social del país por la vía del terror”.
Ascanio afirmó que en Venezuela hay un “absoluto irrespeto a las normas democráticas, queda claro que Maduro no es un demócrata”.
Por último, ratificó que Alternativa 1 exige el cese a la persecución contra la oposición por ejercer el derecho de opinión e hizo un llamado al régimen para que antes de que termine el año decrete una Amnistía General.