A Cabello «no le importa» si Voluntad Popular apoya o no candidatos para presidenciales
El considerado número dos del chavismo, Diosdado Cabello, se refirió a temas como las elecciones, la negativa de Voluntad Popular de apoyar a alguien para los comicios, el Grupo de Lima y la carnetización de su miltancia
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, manifestó cierta indiferencia en la decisión de Voluntad Popular de evitar participar en las elecciones presidenciales al decir que esa organización no puede hacerlo porque ya no es un partido político.
«¿A quién le importa si participan o no? (…) Eso no es un partido. Eso es un grupo terrorista (…) ¿Que digan que van a salir de Nicolás Maduro? Yo escuché eso en otro lado, creo que desde 2014 y ahora estamos en 2018 y todavía siguen», recalcó.
Durante una rueda de prensa para hablar del proceso de carnetización de los integrantes del PSUV, Cabello también fue preguntado sobre la influencia del denominado Grupo de Lima en la decisión de Perú de revocar la invitación a Venezuela para la Cumbre de las Américas.
Aseguró que «no le importa» si esa coalición de países apoyan o no si se va al evento hemisférico y dijo que no puede aceptar la posición de unos cancilleres de gobiernos como Brasil, Perú, Honduras, Argentina o Colombia, cuando los actuales jefes de Estado tienen gestiones «cuestionadas».
«A Nicolás Maduro no lo eligieron los cancilleres. Fueron los venezolanos quienes lo eligieron (…) Me parece a mí fuera de lógica lo de la invitación ¿cuál es el miedo? ¿Temen que Maduro digan las verdades en la reunión? (…) esos Presidentes tienen mucho miedo», espetó.
Criticó el tema de las cartas enviadas al jefe de Estado por parte de los presidentes de Colombia y Perú y dijo que hay incongruencias al respecto. «Cómo la van a esconder si está su firma», subrayó.
Por otra parte, espera que la oposición pueda elegir un candidato unitario de cara a las elecciones del 22 de abril
Carnetización del PSUV
Cabello aseguró que la tolda roja siempre está a la vanguardia de la tecnología, por lo que previo a los comicios se abrió la carnetización de los militantes del PSUV este 17 y 18 de febrero, y que posteriormente se realizará en las casas del partido.
Aunque no se atrevió a dar una fecha de culminación de ese proceso, adelantó que al menos podría durar unos tres meses.
Explicó que con esta herramienta se busca tener «territorializado» el país con ayuda de las UBCh y así poder organizar y controlar mejor a la militancia en la época electoral, esto para poder aprovechar los recursos humanos durante la jornada.
Aclaró que, a pesar de que estamos en vísperas de un proceso comicial, el Registro Electoral permanece abierto todo el año.
Respecto al Movimiento Somos Venezuela, Diosdado Cabello aseveró que no se obliga a nadie del PSUV a dejar el partido e inscribirse en esa organización política. En ese sentido, opinó que en el caso de MSV no hay doble militancia, «pero eso lo determina es el CNE».
Deja un comentario