A ciertos «opositores» se les ve el bojote en su apoyo al madurismo

Hay quienes se han paseado de entrevista en entrevista poniendo ceño fruncido y asegurando estar combatiendo a un gobierno nefasto, el peor de la historia, el de Nicolás Maduro. Se rasgan las vestiduras defendiendo que, a diferencia de otros opositores, ellos sí son la respuesta ante una pésima administración.
Pero luego uno se entera de cosas que no dejan de evidenciar más de una pantomima.
Hace pocos días llegó a esta redacción un audio de un diputado integrante de la bancada de la Alianza Democrática, la que se afirma opositora, que compartió en un grupo de Whatsapp de compañeros de doctorado donde comparte con Elvis Amoroso, recién designado presidente del CNE.
En TalCual no somos amigos de la filtración de audios que se pretenden privados, porque nosotros sí respetamos la inviolabilidad de las comunicaciones como manda la ley, a diferencia de muchos de quienes aprovechan cada oportunidad para saltarse las normas en beneficio propio. Por eso, ni lo divulgamos ni replicamos a otras plataformas que han decidido hacerlo en redes sociales, Youtube y demás.
Pero ha sido imposible no escucharlo, y conocer que un diputado que se dice opositor lanza loas al funcionario usando calificativos como «honesto, capaz y garante de la Venezuela que todos soñamos». Tampoco escucharlo ponerse a su orden «siempre». Todo eso luego de decir que se sintió «contentísimo» y «especialmente satisfecho» de haber levantado la mano para designarlo al frente del Poder Electoral.
Quizá sería más honesto con el país asumir que no se es opositor. Allí está el ejemplo de Ricardo Sánchez, que hace algunos años decidió incorporarse plentamente al oficialismo. También el de José Luis España, exdiputado por Primero Justicia y también exmilitante del MAS, que en marzo de 2022 dijo públicamente que Maduro y el PSUV «significan para los venezolanos victorias, resultados y oportunidades». Allá rodó su condición de opositor, cuando llamó a apoyar «esta gestión».
Se asumió un derrotado. Y se nota, pues sus redes sociales, particularmente X (Twitter) ahora son un compendio de republicaciones de la cuenta de Nicolás Maduro, y de Jorge y Delcy Rodríguez. En entrevistas públicamente insiste en su apoyo a Maduro.
Quienes defienden que la política debe ser un ejercicio honesto, pudieran comenzar por ser francos con el electorado sobre sus afiliaciones, amistades y cambios de opinión.