A Guaidó, María Corina lo quiere gobernar

La aprobación del reingreso de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca era una petición, más bien una exigencia, pero a María Corina Machado no le parece suficiente, por lo que si el diputado Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y presidente encargado de Venezuela, pensó que aprobar dicho reingreso sería suficiente para apaciguar al sector encabezado por la lideresa de Vente se equivocó. Error de cálculo.
Eso fue un buen paso, reconoce generosa Machado, pero no es suficiente. Dice que tiene que ser parte de una estrategia de múltiples otros instrumentos, en distintos planos, en lo jurídico, en lo económico, en lo policial, en lo diplomático, en lo ciudadano y en lo militar, para que el régimen entienda que el tiempo se les acabó, dice Machado.
Le exige a la Asamblea Nacional no desviarse de la «ruta del coraje», algo que no ha definido, y también le exige descartar las negociaciones que se vienen produciendo en Barbados. Machado se considera la ganadora con la decisión que la Asamblea Nacional tomó al acordar el reingreso al TIAR, decisión que puede terminar pareciéndose a aquella que también promovió y que el Parlamento acordó de declarar abandono del cargo, lo cual implicaría que en un mes se convocarían elecciones presidenciales. De esa decisión han pasado varios años.
Lo más probable es que, dentro de pocos días, vuelva a plantear la urgencia de invocar el artículo 187 numeral 11 de la Constitución, pues esa decisión sería el complemento de la tomada respecto al TIAR. Lo importante es ser siempre la que hace o asume la posición más dura, más intransigente, así sus resultados sean nulos.
#Contigo | @MariaCorinaYA: «La aprobación del TIAR es un paso correcto, pero no es suficiente. Solo con la Ruta del Coraje sacaremos este régimen del poder. Por eso hoy los venezolanos, saludamos y demandamos a la #AN, no desviarse de la Ruta del Coraje». pic.twitter.com/HClM2IRboP
— Vente Venezuela (@VenteVenezuela) July 23, 2019