Clientes de Wells Fargo en Venezuela no podrán usar Zelle a partir del #26Jun
Clientes venezolanos del banco Wells Fargo recibieron notificación vía correo electrónico. Aún otros bancos como Bank of America no han anunciado medida similar
El banco estadouidense Wells Fargo anunció este jueves que a partir del 26 de junio de este año, eliminará el acceso de zelle a clientes con cuentas domiciliadas en Venezuela. Así lo dio a conocer la empresa a través de correos electrónicos enviados a muchos de sus clientes en el país.
“Desde el 26 de junio de 2020, eliminaremos su capacidad para enviar y recibir pagos con zelle a través de Wells Fargo”, expresa el email recibido por los usuarios de la entidad financiera.
De la misma manera, la entidad bancaria manifestó que “continuamente realizan revisiones” a las cuentas, por lo que decidieron rescindir el acceso basado en políticas contractuales de la empresa.
*Lea también: Centenares de migrantes venezolanos siguen varados y sin alimentos en Bogotá
“El finiquito se basa en el artículo 28b) del contrato de Servicio online de Wells Fargo y la sección 6.B del contrato de servicio de zelle”, informó el periodista venezolano Arnaldo Espinoza.
El acuerdo de acceso en línea se refiere a cualquier servicio en línea o móvil disponible a través de los servicios de Wells Fargo Online, donde estipula “limitaciones de responsabilidad hacia el cliente”. Mientras que la política referida al servicio de transferencia de zelle, contienen los términos que rigen el uso de la moneda y transferencia de servicio, «limitaciones de responsabilidad hacia el cliente o circunstancias bajo las cuales podemos revertir o modificar transacciones o eliminar fondos de su cuenta”.
No todos los clientes de Wells Fargo en Venezuela han recibido tal notificación, por lo que el criterio no ha sido aclarado. Pudiera tratarse, por ejemplo, del uso generalizado como método de pago en ventas y compras, que viola políticas y términos del servicio que lo limitan solo al uso de remesas entre familiares o amigos.
Desde hace rato vengo insistiendo en la posibilidad de este tipo de medidas. Es probable que más bancos se sumen. Siempre he sido de la opinión que dada las condiciones de Venezuela que elevan nuestro riesgo reputacional, lo mejor es usar el Zelle al mínimo y manejar efectivo. https://t.co/UQknEWw4pu
— Asdrúbal R. Oliveros (@aroliveros) June 5, 2020