A pesar de regresar a Twitter, Donald Trump se queda en su red social por ahora
Donald Trump, quien fue expulsado a principios de enero de 2021 de esa red social, rechazó regresar a Twitter al menos de momento. Dijo que estaría en Truth Social, su propia plataforma, mientras que no consideró necesario que se le reactivara su voz en la red que ahora maneja Elon Musk
Tras realizar una votación en Twitter, el dueño de la compañía, Elon Musk, regresó al expresidente Donald Trump su cuenta en esa red social tras haber sido suspendida por los hechos conocidos como el «asalto al Congreso» del 6 de enero de 2021.
Musk preguntó a los usuarios de todo el mundo, a través de una encuesta, si querían que Trump regresara a Twitter. Un 51,8% de las personas que votaron lo hicieron a favor del regreso del exmandatario, mientras que un 48,2% votó en contra de un universo de 134 millones de personas que vieron la encuesta.
“El pueblo ha hablado. Trump será reincorporado”, tuiteó el sábado por la noche el nuevo propietario de Twitter, Elon Musk. “Vox Populi, Vox Dei”, en latín, “la voz del pueblo es la voz de Dios”.
The people have spoken.
Trump will be reinstated.
Vox Populi, Vox Dei. https://t.co/jmkhFuyfkv
— Elon Musk (@elonmusk) November 20, 2022
Sin embargo, este fin de semana Donald Trump aseveró que por el momento no tiene interés en regresar a Twitter y tampoco agradeció a la ciudadanía que votó en esa red social, ni a Musk por haber considerado la opinión de los usuarios. «No veo ninguna razón para ello«, señaló en la reunión anual de liderazgo de la Coalición Judía Republicana.
Dijo que se quedaría en Truth Social, la red social que creó tras ser silenciado en Twitter debido a los disturbios generados en el «asalto al Congreso» del cual es señalado por ser el instigador de la población a llevar a cabo esas protestas para evitar que se proclamara a Joe Biden como presidente de Estados Unidos.
*Lea también: Elon Musk «mueve la mata» en las oficinas de Twitter y admite que cayeron los ingresos
La cuenta de Trump en Twitter se reactiva luego de que se registraran renuncias masivas en esa compañía después de un ultimátum de Elon Musk, dueño y jefe de la empresa desde hace tres semanas, quien pidió a los empleados que sobrevivieron a una ola inicial de despidos que eligieran entre entregarse «completamente, incondicionalmente», o marcharse.
«Puedo ser excepcional, pero (…) no soy incondicional», tuiteó una exempleada de la plataforma, Andrea Horst, cuyo perfil de LinkedIn todavía dice «Gestión de capacidad y cadena de suministro (superviviente) @Twitter».
Con información de CNN / ABC /