A punta de tanques, Héctor Rodríguez pretende solventar escasez de agua en Miranda

El gobernador indicó que es la tercera entrega que se lleva a cabo en la entidad, y aseguró que seguirán otorgando tanques
El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, entregó este sábado 500 contenedores de agua que serán distribuidos a comunidades en los municipios Chacao, Baruta y El Hatillo. Indicó que es la tercera entrega que se lleva a cabo en la entidad, y aseguró que seguirán otorgando tanques, según una nota de prensa de la Gobernación de Miranda.
“Son 500 tanques que están de salida a los municipios metropolitanos de Chacao, Baruta y El Hatillo y progresivamente vamos a ir visitando todos los municipios de Miranda. Así iremos atendiendo toda la entidad, a todas las comunidades, apoyándolos y acompañándolos”, dijo Rodríguez
Desde 2014, Hidrocapital oficializó un plan de racionamiento que ya venía ocurriendo y aunque las autoridades le echaron la culpa a la lluvia, la sequía y a las fallas eléctricas, los expertos y la historia los desmienten: es el resultado de 20 años de mal manejo del sistema.
El exdirector de Hidrocapital, Norberto Bausson, asegura que 20 millones de venezolanos no cuentan con el suministro de agua potable, después del apagón general registrado el 7 de marzo en casi todos los estados del país.
Bausson sostuvo que actualmente Hidrocapital no tiene la capacidad operativa para cubrir la demanda de agua.
“Lo que pasó deja al desnudo cómo está la situación en general. Los parques de sistemas alternos también fueron destruidos”
En junio, el diputado a la Asamblea Nacional (Acción Democrática-Miranda), Jesús Yanez, denunció que los municipios Carrizal, Guaicaipuro y Los Salias tienen al menos dos meses sin recibir agua, por lo que solicitan a Hidrocapital que se pronuncie sobre el tema.