Electores reportan lentitud en los centros de votación de Vargas
Votantes de Vargas aseguraron a TalCual que ven en esta elección una oportunidad para que sus seres queridos regresen y, por esa razón se mantendrá en centros de votación el tiempo que sea necesario para ejercer su derecho al sufragio
Al mediodía de este domingo 28 de julio ciudadanos reportaron lentitud en algunos centros de votación en Vargas. Electores del Complejo Educativo Emilio Gimón Starling en Vargas dijeron que llevaban hasta una hora en el lugar y no había explicación de la lentitud del proceso.
A la 11:06 am Mairelys Rausseo comentó a TalCual que estaba en la fila para votar en el mencionado centro y no había podido. “Estoy aquí por el futuro de mis hijos y para que toda mi familia pueda regresar”, comentó.
Detalló que aunque está junto a sus hijos su mamá, hermana y sobrinos están fuera del país. “Ya yo tengo siete años sin ver a mi mamá quiero verla, quiero que regrese”, expresó.
Afirmó que ve en esta elección una oportunidad para que sus seres queridos regresen y por esa razón se mantendrá en el centro de votación el tiempo que sea necesario para ejercer su derecho al sufragio.
Carolina Reyes, electora del mismo centro, ubicado en la parroquia Catia la Mar, señaló que llegó al centro a las 9:30 am y cerca del medio no había podido sufragar. “El proceso va muy lento. Pero pienso permanecer en la cola” aseguró.
*Lea también: Los puntos “tricolores” del chavismo se camuflaron de azul y verde
Aseveró Reyes que es importante quedarse en los centros de votación y participar “por Venezuela, por nuestros hijos (…) queremos algo bueno para Venezuela y que cambie.
A quienes no han salido a votar le pidió que piensen en sus hijos y también en los que están fuera del país.
En el mencionado complejo educativo funcionan dos centros de votación designados por el Consejo Nacional Electoral (CNE). El Starling 1 y 2. Coordinadores de centro precisaron que votan 3.864 y 995 personas, respectivamente. En el primero funcionan cuatro mesas, mientras que en el segundo apenas una.
En la escuela Vicente Lecuna, en el sector Mirabal, María Vásquez precisó que tenía una hora y media en la cola. Atribuyó a la gran presencia de votantes la lentitud de la cola para votar.
“Es importante votar porque es el deber de todos como venezolano y tenemos una responsabilidad constitucional”, comentó a TalCual.
En la casa comunal del urbanismo Hugo Chávez, una ciudadana que se identificó como Maira aseveró que hoy salió a votar porque quiere un cambio.
Expresó que los jóvenes venezolanos merecen un futuro repleto de oportunidades “para todos”. Destacó que vota por ella, por los ciudadanos que se fueron y por la familia. “¿Es mucho pedir una Venezuela distinta?”
En este centro de votan 5.500 personas. Hay seis mesas operativas.