A un año de la detención de Rubén González, sindicalistas exigen su liberación
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera, Rubén González, fue trasladado de emergencia a un centro de salud cercano, por un ataque hipertensivo. Yarudid González, hija del sindicalista denunció que sin habérsele controlado la crisis su padre fue devuelvo a la cárcel La Pica
A un año de la detención del secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera, Rubén González, sindicalistas del país remitirán un documento al fiscal impuesto por la asamblea constituyente, Tarek William Saab y al defensor del pueblo, Alfredo Ruíz, para exigir su liberación inmediata.
Loa trabajadores exhortan al Gobierno a permitir que Rubén González sea trasladado a un centro médico para que sea evaluado.
*Lea también: Petroquímica Monómeros fue saqueada por el régimen de Maduro, según Guaidó
Así lo informó el secretario general de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano, quien instó a los funcionarios a explicarle a Venezuela si los «civiles podemos ser juzgados en tribunales militares. González tiene que ser atendido adecuadamente en un hospital», dijo.
El sindicalista fue trasladado de emergencia el jueves 28 de noviembre a un centro de salud cercano, por un ataque hipertensivo.
Yarudid González, hija de Rubén González, denunció que sin habérsele controlado la crisis hipertensiva, su padre fue devuelto a la cárcel La Pica. Junto a los trabajadores de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana recordó que tal y como sugirió la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas y la Organización Internacional del Trabajo, su padre debe ser liberado.
También denunció que el agua que llega al centro de reclusión está contaminada y esto empeora la condición de salud de su padre.
“Semanalmente tenemos que llevarle el agua potable, y cuando se le acaba tiene que hacer un proceso con el agua que llega por tubería porque está totalmente contaminada. Es un agua llena de barro”, denunció.
«Exigimos el pronunciamiento del fiscal y del defensor del pueblo, para que digan si en Venezuela los civiles podemos ser juzgados en tribunales militares (…) González tiene que ser atendido adecuadamente en un hospital», dijo.
Rubén González fue detenido el 29 de noviembre de 2018 cuando regresaba al estado Bolívar luego de participar en una marcha en Caracas antigubernamental. Entre los cargos que se le fueron imputado se encuentran: ataque al centinela, ultraje al centinela y ultraje a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Fue condenado a cinco años y nueve meses de cárcel por el Tribunal Militar del estado Monagas.