A un año de su detención el mensaje de Rodríguez Torres sigue siendo el de la unión
Walter Boza, coordinador del Movimiento Desafío de Todos, insistió en que el exministro de Interior y Justicia Miguel Rodríguez Torres es un preso de conciencia y no hay pruebas que sustenten las acusaciones en su contra. Resaltó que Rodríguez Torres requiere atención médica
Al cumplirse este miércoles 13 de marzo un año de la detención del exministro de Interior y Justicia M/G Miguel Rodríguez Torres, el coordinador del Movimiento Desafío de Todos (MDDT), Walter Boza, aseguró que ante la coyuntura actual del país, el mensaje del también exdirector de la Disip sigue siendo el de la unión de los venezolanos.
«Miguel Rodríguez Torres es un preso de conciencia. La detención la hicieron porque estaba diciéndole la verdad a los venezolanos, hablaba de reconciliación, de perdón y del reencuentro de la población como un apoyo para tratar de salvar al país de la situación en que se encuentra», expresó Boza en declaraciones a TalCual.
Recordó que el alto oficial estuvo cinco meses incomunicado luego de su aprehensión, ocurrida mientras dictaba una conferencia en un hotel de la capital y que en el expediente, en el que se le acusa de traición a la patria e instigación a la rebelión, no se encuentra ninguna prueba que sustente tales señalamientos.
Aseguró que Rodríguez Torres sigue apostando a la reconciliación para la reconstrucción del país y que desea una salida democrática y rápida a la situación porque el país se está deteriorando cada día más.
Destacó que el ex ministro está afectado de salud (padece de una lesión en la columna y requiere ser operado), pero que hasta el momento no ha sido trasladado al Hospital Militar para ser atendido.
Finalmente, Boza enfatizó en que el MDDT aboga por la liberación inmediata, no solo de Rodríguez Torres, sino por la de todos los presos políticos que hay en el país, civiles y militares e insistió en que en una nueva etapa política de la nación, nadie debe ser hecho prisionero por su orientación política.
Miguel Rodríguez Torres fue destituido de su cargo como ministro de Interior y Justicia luego de un enfrentamiento entre funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Policiales y Criminalísticas y miembros de un colectivo en el que resultaron varias personas asesinadas.