A Zapatero «lo corrieron» luego de visitar un centro electoral en Chacao
Durante una rueda de prensa para informar sobre el proceso electoral, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, señaló que no habían recibido denuncias sobre la agresión sufrida por Zapatero
El expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, fue expulsado a gritos por ciudadanos que se encontraban congregados en las cercanías del colegio Andrés Bello, uno de los centros de votación más grandes del municipio Chacao (estado Miranda).
Luego de revisar el estado del centro, Zapatero salió acompañado de un grupo de escoltas y funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), lo que no impidió los gritos y los intentos de agresión contra el dirigente español, a quien tildaron de «alcahuete».
Los periodistas presentes reportaron que además de los insultos, los ciudadanos lanzaron botellas de agua y otros objetos a la camioneta donde se traslada Zapatero, quien permanece en el país como observador invitado.
#EnVivo Venezolana tildó de "alcahueta" la presencia del expresidente Rodríguez Zapatero en centro de votación #20May https://t.co/75kuuGcSgO
— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) May 20, 2018
Durante una rueda de prensa para informar sobre el proceso, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, señaló que no habían recibido denuncias sobre la agresión sufrida por Zapatero.
Más temprano, el expresidente del Gobierno español indicó que la participación se ha registrado con altas y bajas, al tiempo que indicó que han logrado revisar el funcionamiento de las captahuellas, el registro de los votantes, entre otros aspectos del proceso.
Dijo que «Venezuela necesita estabilidad y paz, aparte de diálogo», en referencia los llamados del mandatario y aspirante a la reelección Nicolás Maduro, sobre un llamado a nuevas conversaciones entre factores políticos a partir del 21 de mayo.