Abogada de Gilber Caro pudo conversar con su defendido y asegura que «está bien»
Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) detuvieron al diputado a la Asamblea Nacional (AN) y dirigente nacional de Voluntad Popular, Gilber Caro, junto al periodista Luis Ugas el pasado 20 de diciembre
La abogada y directora de la ONG Justicia y Proceso, Theresly Malavé, informó la noche de este lunes a través de su cuenta en Twitter que su defendido, el diputado a la Asamblea Nacional, Gilber Caro, «está bien de salud» y que pudo conversar con él tras haber estado desaparecido de manera forzosa por un mes.
Indicó que el parlamentario está «con fuerza» y mantiene firme sus convicciones, aunque no indicó en qué lugar del país se encuentra detenido.
El día de hoy, luego de un mes de desaparición forzada del diputado @Gilbercaro se me permitió verlo y conversar con él. Está bien de salud y se mantiene con fuerza y firme en sus convicciones @AmnistiaCCS @OEA_oficial @onuvenezuela @apichardob
— Theresly Malave W (@theresly) January 21, 2020
Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) detuvieron al diputado a la Asamblea Nacional (AN) y dirigente nacional de Voluntad Popular, Gilber Caro, junto al periodista Luis Ugas el pasado 20 de diciembre, estando desaparecidos forzosamente desde entonces.
A principios de enero, Theresly Malavé, denunció que se desconocía el paradero de su defendido y el periodista Víctor Ugas. En esa oportunidad alertó que ambas personas no estaban en el lugar que se había fijado como sitio de reclusión y recalcó que fue presentado ante la justicia con un representante de la Defensa Pública, por lo que no tuvo la oportunidad de representarlo en esa audiencia.
Caro fue detenido originalmente el 11 de enero de 2017. El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) le detuvo en Carabobo, presuntamente en posesión de un fusil automático ligero, 20 cartuchos sin percutar y explosivos plásticos, además de dinero.
Su segunda detención se produjo el 26 de abril, cuando el Sebin lo arrestó dde forma arbitraria en Las Mercedes, mientras el parlamentario comía en una arepera