Abogado de Rocío San Miguel denuncia acceso indebido a redes de Control Ciudadano
La actividad en la cuenta de Control Ciudadano, fundada por la presa política Rocío San Miguel, se retomó el pasado 3 de junio. Se ha posteado información relacionada a la líder opositora María Corina Machado, y se han reposteado tuits sobre protestas, presos políticos y relacionadas al tema universitario
El abogado Juan González Taguaruco denunció el jueves 13 de junio el acceso indebido a las redes sociales de la ONG Control Ciudadano, fundada por Rocío San Miguel.
San Miguel se encuentra detenida desde el pasado 9 de febrero y fue acusada de pertenecer a la operación «Brazalete Blanco», como las autoridades denominaron a una supuesta conspiración para atentar contra Nicolás Maduro, el gobernador Freddy Bernal e instituciones militares del país.
En su cuenta en la red social X, González Taguaruco explicó que los equipos electrónicos de San Miguel «están en poder de órganos de seguridad del estado y a la orden del Ministerio Público. Denunciamos el acceso indebido y la utilización de la cuenta Organización Control Ciudadano».
*Lea también: Rocío San Miguel: cuatro meses detenida y sin protección judicial
El abogado también señaló que la experta en temas militares «se encuentra ilegalmente detenida», y nadie de su entorno familiar o cercano «tiene la posibilidad» de usar las redes de la oenegé que preside. «Ni siquiera bloquear o cambiar las claves de acceso», destacó.
Por ello, se desconoce quien pudo acceder a ella y usar y publicar el anterior post.
Reiteramos que se trata de un acceso indebido a su cuenta, que denunciamos por este medio.
Recordemos que su detención se ha prolongado por más de 4 meses, sin contar con defensa de confianza.
— J L González Taguaruco (@gonzaleztjuan) June 13, 2024
La actividad en la cuenta de Control Ciudadano se retomó el pasado 3 de junio. Se ha posteado información relacionada a la líder opositora María Corina Machado, y se han reposteado tuits sobre protestas, presos políticos y relacionadas al tema universitario.
El equipo defensor de Rocío San Miguel ha insistido en que la defensora de derechos humanos no ha podido juramentar a su defensa privada, lo que vulnera su derecho a un juicio justo. San Miguel fue sometida a condiciones de aislamiento prolongado dentro del Sebin El Helicoide, donde se encuentra detenida, no se le proveyó de asistencia médica y las condiciones de su detención violan normativas internacionales y pueden ser consideradas tratos crueles.