Abogado de Simonovis tiene 45 días detenido arbitrariamente por el Sebin

El abogado Enrique Perdomo cumple 45 días días detenido arbitrariamente por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) por estar presuntamente vinculado a la fuga del comisario Iván Simonovis.
La detención fue realizada el pasado 14 de junio luego de que Perdomo ingresara la vivienda de Simonovis a petición de su esposa, Bony Pertiñez, para constatar el estado en el que se encontraba la vivienda, que había sido tomada por el Sebin sin contar con algún tipo de orden judicial.
Perdomo informó antes de que lo detuvieran, que la residencia del preso político, actualmente en el exilio, se encuentra en óptimas condiciones luego de que fuese «objeto de investigaciones» por parte del Sebin.
Los tribunales lo imputaron por los presuntos delitos de traición a la patria y obstrucción a la administración de justicia.
La abogada de Perdomo, Ana Leonor Acosta, informó que no hubo ningún tipo de precinto de seguridad que le prohibiera al acusado acceder a la casa. Expuso que luego de haber ingresado al lugar, el Ministerio Público (MP) no ha presentado pruebas que lo culpen de algún delito. En este sentido, afirmó que se busca criminalizar a los defensores de derechos humanos.
«Queremos denunciar que ayer justo cuando se cumplió 45 días, el MP no ha presentado ningún tipo de actuación. Imaginamos que esto se debe a que no existe ningún tipo de delito. El abogado Perdomo no incurrió en ninguna situación irregular», aseveró.
El Dr. Enrique Perdomo, abogado del comisario Iván Simonovis, cumple 45 días detenido, la defensa informa que se mantienen en la sede del Sebin, abogados y familiares exigen su liberación inmediata. Reporte @Luiskparada #TVVenezuela por: https://t.co/NdV5hzPwnP pic.twitter.com/jQT75IPCtc
— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) August 2, 2019
Asimismo, detalló que el abogado sufre de retención de líquidos y cólico nefrítico y que cada día «su estado de salud empeora», por lo que pidieron al tribunal que se le trasladara a un centro asistencial. Indicó que el juez dio la orden, sin embargo el Sebin se ha negado a cumplirla porque «no ha habido una indicación expresa de esta situación».
Los abogados y sus familiares, que se encuentran en el exterior, exigen su liberación inmediata y que se respeten sus derechos humanos.