Abogados de Nicmer Evans no han accedido a su expediente, a 12 horas de su detención

Martha Cambero, esposa del politólogo Nicmer Evans, quien fue detenido el lunes 13 de julio, dijo que sus abogados desconocen cuál es su estado. Explicó que la información que hasta ahora manejan es que en próximas horas será traslado al Palacio de Justicia
A más de 12 horas desde que el politólogo Nicmer Evans fue detenido por funcionarios de los cuerpos de represión del régimen de Nicolás Maduro, sus abogados no han podido acceder al expediente o algún tipo de información referente al caso. Así lo denunció su esposa Martha Cambero este martes 14 de julio.
Dijo a medios de comunicación que no ha podido conversar con el también director de Punto de Corte. Asimismo, detalló que se dirige a la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) para entregarle medicinas, alimentos y saber cuál es su estado.
*Lea también: Borges: Servicio de Baltazar Garzón a Álex Saab lo pagará Venezuela
Cambero explicó que la información que hasta ahora maneja su defensa es que en próximas horas Nicmer Evans será traslado al Palacio de Justicia. Enfatizó que sus abogados no han podido acceder ni a sus expediente ni a algún tipo de información referente al caso. Desconocer si fue presentado.
Contó que efectivo de la Dgcim llegaron a su residencia el lunes 13 de julio con una orden de allanamiento que no tenía nombre de propietarios de inmueble, solo contenía el número del apartamento, el piso y el edificio.
«Revisaron el apartamento, su interés eran los equipos electrónicos. Nos quitaron wifi, el router y bueno eso fue lo que pasó. Me decían que yo tenía que saber dónde estaba mi esposo. Eso es una violación a los derechos humanos, al espacio privado de la familia. Fuimos vejados», manifestó.
Nicmer Evans fue detenido el lunes 13 de julio en horas de la noche. En el lugar donde se realizó la detención le fue entregada una orden de aprehensión, la cual señala “instigación al odio” como el posible “móvil” de la acusación.
«La crítica, la defensa y la resistencia ante la tiranía, no puede ser considerada instigación al odio», dijo Evans antes de ser detenido. La orden de aprehensión la firma el Tribunal 21 de Primera Instancia del Área Metropolitana de Caracas, a cargo del juez José Márquez.